Fórmula 1

“Fernando Alonso puede volver a ganar el Mundial de Fórmula 1”

domingo, 10 de enero de 2021 01:00
domingo, 10 de enero de 2021 01:00

La nostalgia y la ilusión son la nota predominante del documental ‘Vuelve Alonso, vuelve el jefe 2021’ de #Vamos y Movistar F1. En él se evoca la trayectoria de Fernando Alonso, pero también lo que supone su regreso a la Fórmula 1 la temporada venidera.
En el viaje al pasado, se recuerdan sus inicios, con su hermana: “Es una pasión heredada, de mi padre que tenía un kart. Me construyeron uno a mí, pero Lorena se quedó sin kart”. O con amigos, como ‘Titi’: “Tiene mucho por demostrar. La expectación va a ser como el primer día, vuelve el jefe”.


“Era bastante tímido. Una de las cosas que más me sorprendió era cómo se adaptaba rápidamente a lo que va mal del vehículo. Él tenía el esfuerzo de ayudar hasta a limpiar. Ahora los pilotos no lo hacen”, expone.


 Se pasea por sus dos títulos en el Gran Circo, sus grandes victorias, como Valencia 2012 y lo que supuso su irrupción. 
También se muestran sus últimas aventuras: el Rally Dakar, las 24 Horas de Le Mans, las 500 Millas de Indianápolis... Pero todo confluye en unos deseos de reverdecer viejos laureles. “Veo sus ganas intactas”, dice su amigo Ángel Burgueño. “Va al límite hasta con karts alquilados”, confiesa Lucas Ordóñez, piloto de GT’s.


Desde su nueva casa, que es la antigüa, no dudan. “Hay tres deportistas admirados por todos en España: Rafa Nadal, Pau Gasol y Fernando Alonso. En su cabeza está optar al título en 2022. Todos soñamos con que vuelva a ser campeón”, dice Jesús Presa, de Renault España. O vivir días mágicos con gradas eufóricas. “Se está preparando para estar arriba, que es donde todos esperamos que esté”, asevera José Luis Santamaría, director del Circuit de Barcelona-Catalunya.
 Lo mismo opinan algunos de los que más le han tratado en un circuito. 


“Su vuelta es una noticia espectacular. La persona que más contenta está de su vuelta es él mismo. Vuelve porque es feliz compitiendo en F1, lo echa de menos. Vuelve siendo más completo, sin ninguna duda, más maduro. Ha aprendido mucho del WEC, del trabajo en equipo. Yo siempre tenía una ilusión tremenda por volver a la F1 porque sabía lo que es estar sin F1. Llega un momento en que te quemas de estar tanto tiempo con el mismo calendario, circuitos y rutina. Quieres correr con otros coches. Luego te das cuenta de que no hay coches más bonitos de conducir que los de F1. Y las sensaciones que transmite”, explica Pedro De la Rosa.


A Adrián Campos, expiloto de F1, exmánager de Alonso y propietario de una escudería, se le escapa una sonrisa. “Con Fernando siempre hay espectáculo. Vuelve a estar 25 horas al día pensando cómo puede hacer para ganar más carreras en F1. Si tiene un coche para estar entre los 5-6 primeros, hará podios; si lo tiene para hacer podios, te ganará carreras”, suelta.
El documental acaba con muchos soñando, con una expectación inusitada. De la Rosa lo resume: “Él ama la F1. Estos años fuera le han hecho valorar lo que es la F1. Es una segunda parte, pero que va a ser muy positiva para la F1 en general, no sólo para él. Se puede volver a ganar el Mundial”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias