Tenis

Siete argentinos en la qualy de Australia

Hoy comienzan los duelos para ver quién llega al primer gran torneo del año en Australia.
domingo, 10 de enero de 2021 01:00
domingo, 10 de enero de 2021 01:00

Hoy comienza la competencia por llegar al Grand Slam de Australia: Argentina tendrá buena representación y serán siete los que buscarán el pase a la siguiente instancia. 


Más allá de las dificultades de los cruces de algunos, la buena noticia pasa por saber que no habrá enfrentamientos entre sí en la primera rueda.


Facundo Bagnis (125°) se las verá con el indio Ramkumar Ramanathan (188º), Francisco Cerúndolo (139°) lo hará contra el español Guillermo García López (222°), Guido Andreozzi (166°) enfrentará al local Tristan Schoolkate (839°) y Andrea Collarini (203°) jugará frente al brasileño João Menezes (193°).


Además: Renzo Olivo (212°) vs. el alemán Julian Lenz (245°), Facundo Mena (237°) vs. el ruso Evgeny Karlovskiy (258°) y Marco Trungelliti (243°) vs. el alemán Maximilian Marterer (239°).

Sin Federer

Sin lugar a dudas, Roger Federer será la gran baja del Australian Open. 
Este jueves, el suizo se comunicó con los organizadores del torneo y les confesó la verdadera razón por la cual no estará en el primer Grand Slam del año.


Andre Sa, director de relaciones con los jugadores del Australian Open, dialogó con Ace Band Sports sobre la charla que mantuvo con Federer y dijo: “La razón principal fue la cuarentena. Hablé con él hace un mes y tenía dos opciones. Podría venir con toda la familia y ponerse en cuarentena. El problema es que Mirka y sus hijos no podrían salir de la habitación. Tendrían que permanecer 14 días en la habitación. La excepción es sólo para jugadores. Podía salir, entrenar y volver, pero la familia no podía. Mirka no aprobó la idea.”


“La segunda opción sería que viniera solo. Y eso implicaba estar al menos cinco semanas lejos de la familia y los niños. Por eso me dijo: ‘Amigo, tengo 39 años, cuatro hijos, y 20 Grand Slams. Ya no estoy a tiempo para estar lejos de mi familia durante cinco semanas”, explicó Sa.


Al principio, se creía que la ausencia de Su Majestad iba a estar ligada a la recuperación de su rodilla (luego de una doble cirugía en 2020) pero este jueves apareció el verdadero motivo por el cual Roger dirá ausente en el AO.


El Abierto de Australia es cronológicamente el primero de los cuatro torneos que forman el Grand Slam de tenis. Tiene lugar cada mes de enero en el complejo deportivo situado en Melbourne Park, en la ciudad de Melbourne.


Nova Djokovic es el máximo ganador en la historia del certamen masculino, con un total de ocho títulos conquistados. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias