En FME explotó el deporte y el turismo

lunes, 11 de octubre de 2021 21:30

Este fin de semana XXL Fray Mamerto Esquiú fue uno de los puntos turísticos más buscados por todos, pero además fue clave en el ámbito deportivo ya que contó con diversas actividades.

La capacidad de alojamiento en el departamento se mantuvo al 100% durante todo el fin de semana largo, fue un boom que sobrepasó todo lo esperado en la post pandemia. Los lugares más elegidos por turistas fueron, principalmente la Casa Natal del Beato Mamerto Esquiú y la Iglesia de San José donde se encuentra una imponente imagen de nuestro Beato.

Dentro de la Plaza de San José de Piedra Blanca se vio colmada de familias que eligieron este lugar como recreativo para sus hijos que disfrutaron de los juegos, además de muy buena música con la transmisión en vivo desde el lugar de Radio Fray 106.9FM.

También el público en general pudo disfrutar de un hermoso emprendimiento privado, se trata del paseo en auto antiguo, dado que se presentó un Ford A en el que podías dar un paseo por camino real y otros sectores de Fray, recordando viejas épocas arriba de una joyita. Esta alternativa estará todos los fines de semana en la plaza de San José.

El Dique de Las Pirquitas, Camino Real y la Laguna de Collagasta, fueron puntos de concentración de aquellos que buscaban alejarse un poco del calor y vivir la naturaleza a pleno.

El deporte explotó, diversas actividades visitaron al departamento, iniciando con el regreso del Duatlón organizado por el Club Catamarca Pruebas Combinadas que reunió a un centenar de competidores que dieron todo tanto en el trote como arriba de la bici, además tuvo su espacio para los más pequeños que hacen sus primeras armas en el duatlón.

Por otro lado el fútbol nacional desembocó en el Micro Estadio Evita con la visita de Scouting y Captación de Jugadores del Club Atlético Vélez Sarfield, que realizó pruebas a jóvenes clases 2006 al 2012. Un evento totalmente gratuito que reunión a jóvenes talentos de todas partes de la provincia.

En Fray el deporte motor es también un clásico, hace una semana vivíamos el motocross, y esta vez en el Kartódromo de Payahuaico se vivió la cuarta fecha del Campeonato Provincial “Copa Fray” que organiza la Asociación Automovilística Ambato, que congregó a pilotos de todo el noroeste argentino, Córdoba, San Juan y el interior de Catamarca.

No podemos dejar de lado el gran potencial senderistico que tiene Fray Mamerto Esquiú, con sus puntos de atracción más importantes como El Gracián, Quebrada del Naranjo, Casa de Piedra, Minas de Mina de Pomancillo, entre otros, que se vieron colmados de senderistas, aventureros y familias que buscaron el lado recreativo y a la vez deportivo para explorar las hermosuras naturales que ofrece nuestro departamento.

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
60%
Indiferencia

Comentarios

11/10/2021 | 22:36
#149006
sucio el camping de las pirquitas muy abandonado.....cero limpieza.....cerrado baños etc.....nadie atendia los turistas no chamuyen porfa

Otras Noticias