River está a un punto de salir campeón: todo lo que hay que saber

El Millonario recibirá a la Academia este jueves, desde las 21.30, por la fecha 22 del torneo. Si rescata al menos un empate en el clásico, será el nuevo campeón del fútbol argentino.
jueves, 25 de noviembre de 2021 18:42
jueves, 25 de noviembre de 2021 18:42

Cada vez más cerca de alzar un nuevo título, River enfrentará a Racing este jueves, desde las 21.30, por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol. Si logra atesorar un buen resultado en el Estadio Monumental, el Millonario, líder en soledad del torneo, será el nuevo campeón del fútbol argentino. A continuación, todo lo que tenés que saber del clásico.

El conjunto de Núñez, ubicado en el primer puesto con 49 puntos, buscará sacarle provecho a la dura derrota 5-2 en La Plata sufrida por Talleres, su escolta con 40 unidades. Si gana o empata, podrá festejar nada menos que con toda su gente en las tribunas del Antonio Vespucio Liberti. Solo necesita no perder, aunque Marcelo Gallardo sabe que todos los partidos son complicados.

Es por eso que, sin los lesionados Fabrizio Angileri, Benjamín Rollheiser y Enzo Pérez (no será operado por la luxación de su codo izquierdo), además de los suspendidos Milton Casco y Bruno Zuculini, el Muñeco meterá mano en el equipo que venció a Platense la última jornada y hará varios cambios: Héctor David Martínez actuaría como lateral izquierdo, Javier Pinola o Jonatan Maidana ocuparían el segundo lugar de la zaga, mientras que Leonardo Ponzio sería el dueño de la mitad de la cancha.

Por su parte, en la Academia, que se sitúa en el 15° escalón de la tabla con apenas 26 puntos y viene de caer 2-1 frente a Colón en el Cilindro de Avellaneda, Fernando Gago juega al misterio y no dio demasiados indicios sobre el once que tratará de arruinarle la fiesta a River. Todo parece indicar que Pintita hará solo una variante: la vuelta de Mauricio Martínez por el suspendido Leonardo Sigali.

La probable formación de River vs. Racing, por la Liga Profesional

Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola o Jonatan Maidana, David Martínez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Leonardo Ponzio, Agustín Palavecino; Braian Romero y Julián Álvarez.

La probable formación de Racing vs. River, por la Liga Profesional

Gabriel Arias; Iván Pillud, Mauricio Martínez, Nery Domínguez, Fernando Prado; Leonel Miranda, Carlos Alcaraz; Tomás Chancalay, Lisandro López, Enzo Copetti; Javier Correa.

Los datos de River vs. Racing, por la Liga Profesional

  • Hora: 21.30
  • TV: Fox Sports Premium
  • Estadio: Monumental
  • Árbitro: Silvio Trucco

El historial de River vs. Racing

  • Se enfrentaron en 202 partidos
  • River ganó 97 veces
  • Racing ganó 54 veces
  • Empataron 51 veces
  • Último antecedente: River 0 – 0 Racing (28/3/21), por la fecha 7 del Grupo A de la Copa Liga Profesional

River, ante la posibilidad de ser campeón contra Racing dos veces en un mismo año

Esta noche, de logar al menos un empate, River puede dar la vuelta en la Liga Profesional y ser campeón por segunda vez en el 2021 contra Racing. Esto se debe a que a principios del 2021, más precisamente el 4 de marzo, ambos equipos se enfrentaron mano a mano en la final de la Supercopa Argentina y allí prevaleció con contundencia el Millonario. Fue 5-0 en el imponente Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, gracias a los goles de Rafael Borré, Julián Álvarez, Nicolás De la Cruz, Leonel Miranda en contra y Matías Suárez.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios