Liga Profesional

Penal inexistente: el juez Vigliano reconoció su error y pidió disculpas

La decisión del juez le permitió a Racing quedarse con la victoria en el clásico ante Independiente.
martes, 13 de abril de 2021 00:32

El árbitro Mauro Vigliano admitió ayer su “error gravitante” en el clásico de Avellaneda al cobrar un polémico penal a favor de Racing Club sobre el final del partido con Independiente.


“Solo los árbitros saben lo que nos generan estas situaciones. No es fácil ponerlo en palabras”, expresó Vigliano en el inicio del descargo que realizó en una entrevista con TyC Sports.


Dos días después del polémico penal por una supuesta falta de Sergio Barreto sobre Iván Maggi que, luego Enzo Copetti transformó en el gol de la victoria de Racing sobre Independiente en el clásico de Avellaneda, Vigliano aceptó su “error” y pidió “disculpas” a los que se sintieron perjudicados por su decisión. 


“Las imágenes son elocuentes, fue un error gravitante y es muy doloroso”, manifestó Vigliano.
“Entiendo a los que se sienten perjudicados. Lo que no saben es el dolor que nos genera. No me quiero victimizar pero uno decide en una fracción de segundos”, agregó.


Tras las declaraciones del vicepresidente de Independiente, Pablo Moyano, quien acusó a Claudio Tapia de “cobrar el penal” que perjudicó al “Rojo”, Vigliano remarcó: “Somos árbitros y estamos expuestos a estas situaciones. No hay cuestiones políticas de fondo”.


Vigliano será parado y no estará en las designaciones para la próxima fecha de la Copa de la Liga Profesional, tal como lo confirmó el director de arbitraje de AFA, Federico Beligoy.


“Respeto y comprendo absolutamente la decisión de Beligoy. Lamento no haber podido devolver la confianza”, aseguró.
Vigliano también aclaró que la jugada de Joaquín Novillo que provocó en Lucas González un traumatismo en el cráneo y columna cervical con pérdida de conocimiento fue “fortuita” y no la consideró una acción “deliberada”.


Ante estas palabras, el vicepresidente primero de Independiente, Pablo Moyano calificó como “uno de los robos más grandes de la historia” a la derrota de los ‘rojos’ en el clásico del sábado con Racing (0-1), por el penal mal sancionado por Mauro Vigliano, a quien calificó de “pobre tipo” porque a su entender “el que lo cobró fue Claudio Tapia”, el presidente de la AFA.


“Yo no sé si lo cobró Mauro Vigliano. Creo que el penal lo cobró Claudio Tapia. Fue uno de los robos más grandes de la historia”, afirmó Pablo Moyano.


“La verdad que fue vergonzoso y bochornoso. Lo de ayer (sábado) con Vigliano fue una circunstancia, fue un pobre tipo que habrá tenido miles de razones para cobrar lo que cobró”, fustigó el dirigente.


La bronca se generó por el penal sancionado por un roce entre el delantero de Racing Iván Maggi y el defensor de Independiente Sergio Barreto, que no se apreció como infracción. En el tiempo adicionado, Enzo Copetti transformó la falta en gol para decretar la victoria de la ‘Academia’.


“Después que le den una o dos fechas de parate al referí es una vergüenza. No solamente venimos siendo perjudicados en los cuatro años anteriores del macrismo, sino que mientras se mantenga la AFA macrista, Independiente va a seguir siendo perjudicado”, continuó con su crítica el gremialista. “Quieren voltear a Independiente. Por supuesto, es una lucha política contra el club”, añadió el directivo. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias