Fútbol

Glorias del fútbol y campeones del mundo pasaron por Catamarca

El “Pato” Fillol, “Beto” Alonso, “Negro” Enrique y Daniel Bertoni estuvieron días pasados en la provincia y hablaron en exclusiva con El Esquiú.com
domingo, 23 de mayo de 2021 01:11

Llevan el fútbol en el alma, son verdaderos próceres del fútbol argentino, de los pocos jugadores que tienen el honor ser campeones del mundo y días pasados estuvieron en Catamarca invitados para la inauguración del salón principal de Soles Catamarca, la asociación sin fines de lucro que ayuda a los niños y adolescentes con cáncer y su familia.
Nos referimos a Ubaldo Matildo Fillol, Norberto Alonso, Héctor Adolfo Enrique y Daniel Bertoni.

Edgar Bacchiani, padrino de Soles Catamarca y fue quién invitó a éstas glorias del fútbol para que estén presentes en el evento, que por la situación epidemiológica que se vive por la pandemia del coronavirus se tuvo que realizar respetando todos los protocolos sanitarios y por lo tanto la inauguración del SUM se debió realizar sólo con un grupo restringido de personas.
En la ocasión, El Esquiú Play tuvo la posibilidad de hablar con los visitantes, quiénes dejaron sus opiniones con respecto al fútbol argentino.

Bertoni: “El fútbol argentino es mediocre”

Daniel Bertoni fue tajante y sin vueltas dijo que “el fútbol argentino es mediocre, con todo el respeto, pero es mi manera de pensar, no tan sólo el argentino sino todo el fútbol de sudamérica y latinoamérica, hay equipos que no merecen estar en la Copa Libertadores, después lo que pasó con River es una vergüenza, no puede ser que no le dejen ingresar un arquero, es algo al límite. El fútbol argentino es un fútbol que la gente se enloquece pero los equipos son mediocres y los cuatro semifinalistas pasaron por penales y eso quiere decir la mediocridad del fútbol argentino”.

Con respecto a Independiente de Avellaneda, club del cual es ídolo, señaló que “sin palabras sobre Independiente, pero tenemos un buen arquero y en el mundial ´90 tuvimos a Goycochea que atajaba los penales y así llegamos a la final, es importante tener un buen arquero ataja penales”.

Enrique: “El fútbol es sagrado”

Por su parte, el “Negro” Enrique”, campeón del mundo en México ´86 y campeón de todo lo que jugó con River, dijo que “para mí el fútbol es sagrado, es lo más lindo que hay, siempre aparecen jugadores que juegan bien, yo tengo la suerte de tener un hijo que está en Banfield y lo está haciendo aceptablemente y eso me llena de felicidad y orgullo”.

También Enrique añadió: “amo el fútbol argentino, y siempre salen jugadores que marcan diferencia y los quieren en el mundo”. 
Enrique, fue muy amigo de Diego Maradona, con quién no tan sólo fueron compañeros en la selección argentina, sino que también el “10” lo tuvo en su cuerpo técnico cuando dirigió a la selección en el Mundial Sudáfrica 2010 y cuando dirigió en los Emiratos Árabes. 

“Yo no puedo creer la muerte de Diego, de todas maneras nosotros lo tenemos que recordar con una sonrisa, con el corazón, porque él nos alegró, nos divirtió y nos enseñó a cuidar y respetar la camiseta de la selección argentina”.
Ante la consulta sobre si está trabajando en el fútbol, Enrique comentó: “no estoy trabajando, me llaman para dirigir pero no quiero, lo último que hice fue estar con Maradona en los Emiratos, más precisamente en el Al Fujairah y del 2017 me alejé un poco del fútbol y estoy abocado con mi hijo Ramiro que juega en Banfield y con otro que juega en Talleres de Remedios de Escalada y otro de mis hijos que juega al rugby y lo acompaño también”.

 

 

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias