Elecciones en AFA

IGJ deberá validar la Asamblea de Tapia

viernes, 18 de junio de 2021 01:23
viernes, 18 de junio de 2021 01:23

La Justicia Porteña adoptará una decisión que podría ser clave en el futuro de la Asociación del Fútbol Argentino, ya que la magistrada Mariana Callegari, a cargo del Juzgado Civil Nº59 habilitaría a la Inspección General de Justicia (IGJ) para determinar la validez o no de la asamblea virtual realizada el 19 de mayo de 2020 que determinó la reelección de Claudio ‘Chiqui’ Tapia como presidente de la AFA. 


La presidencia de Tapia está objetada por dos vías: un expediente administrativo ante la IGJ (con denuncias de Nueva Chicago y San Martín de Tucumán) y, la causa civil 31656/2020, que tramita ante el juzgado número 59 de la Justicia Porteña, que sería la que tomaría esta decisión de fondo.


Según publica Infobae, la jueza Callegari ya decidió que el planteo de San Martín es correcto y que es la IGJ la que tiene que determinar primero si la votación realizada en esa asamblea es válida o no. Si finalmente la Inspección General de Justicia declara inválida la Asamblea del 19 de mayo de 2020, la AFA sería obligada a elegir nuevamente autoridades para el período 2021-2025.
La Asamblea en forma remota por Zoom debido a las condiciones de la pandemia, nunca validó las resoluciones y dejó abierta la puerta a las objeciones planteadas por los dos clubes varios meses después. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios