COPA ARGENTINA

Boca enfrenta a Ferro en La Rioja: Hora, formaciones y Tv

Una conmocionada multitud acompañó en caravana la llegada de la delegación del Xeneize, que se medirá con Ferro por la Copa Argentina este miércoles en La Rioja.
miércoles, 8 de junio de 2022 09:54

Boca Juniors enfrentará este miércoles a Ferro Carril Oeste, de la Primera Nacional, en un partido válido por los 16vos. de final de la Copa Argentina.

El encuentro se jugará desde las 16 en el estadio Carlos Mercado Luna, en la provincia de La Rioja, que estará al máximo de su capacidad, ya que el público agotó las 30.000 entradas que salieron a la venta.

El árbitro del partido será Hernán Mastrángelo y la televisación estará a cargo de la señal TyC Sports. En el caso de haber empate al cabo de los 90 minutos, la definición se producirá con remates desde el punto de penal.

El equipo de Sebastián Battaglia comenzó su campaña en la Copa Argentina con una victoria ante Central Córdoba de Rosario, al que superó por 4-1, mientras que los de Caballito golearon a Justo José de Urquiza por 4-0.

El ganador de la eliminatoria entre los “Xeneizes” y el “Expreso de Caballito” enfrentará en octavos de final a Racing Club o Agropecuario, que se enfrentarán también este miércoles desde las 20 en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Boca y Ferro no se enfrentan desde el Clausura 2000, cuando el xeneize goleó por 4 a 0 en Caballito, con goles de Juan Román Riquelme, Alfredo Moreno, Julio Marchant y Ariel Groothuis.

En lo que concierne al equipo que presentará Boca, el faltazo al entrenamiento de Darío Benedetto y Marcos Rojo del domingo último por la mañana les costó el puesto y ninguno de los dos jugará en La Rioja, algo similar a lo que sucedió la semana pasada con Jorman Campuzano, quien regresó un día más tarde desde Colombia y fue marginado del encuentro ante Arsenal.

Por su parte, Ferro, lleva una racha exitosa de cuatro triunfos consecutivos en la Primera Nacional, el más reciente el último fin de semana en Caseros, como visitante de Estudiantes de Buenos Aires (2-1).

De acuerdo a la última práctica de la dupla técnica integrada por Juan Branda y Tobías Kohan, los de Caballito tienen casi definida la formación, con un ex Boca, Hernán Grana, en el lateral derecho, y la duda sobre si podrá contar en ofensiva con Enzo Díaz, quien recién se está recuperando de una lesión, aunque se estima que será de la partida.

El historial entre ambos en primera división es de 140 partidos, con 69 victorias de Boca, 25 de Ferro y 46 empates.

Probables formaciones

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Sebastián Villa. Director técnico: Sebastián Battaglia.

Ferro: Marcelo Miño; Hernán Grana, Nahuel Arena, Gabriel Díaz y Darío Caceres; Emiliano Ellacopulos, Nicolás Gómez, Claudio Mosca y Lautaro Torres; Lautaro Giaccone y Walter Núñez o Enzo Díaz. Directores técnicos: Juan Branda y Tobías Kohan.

  • Árbitro: Hernán Mastrángelo.
  • Estadio: Carlos Mercado Luna, de La Rioja.
  • Hora: 16.
  • TV: TyC Sports.

Comentarios