Liga de Graduados - Categoría Senior

Agrónomos, único puntero del Anual

La tercera fecha dejó como único puntero a los Agrónomos, que por primera vez en muchos años alcanzó la máxima posición. También para destacar el homenaje a Pedro Monferrán, colaborador de la categoría, por lo que el Anual lleva su nombre.
jueves, 7 de julio de 2022 00:54
jueves, 7 de julio de 2022 00:54

La categoría Senior de la Liga de Graduados disputó la fecha del Torneo Anual con la sorpresa que dieron los Ingenieros Agrónomos, que pese a su empate en blanco con Policías, por primera vez en muchos de participación alcanzaron la cima de la tabla de posiciones.

Partido durísimo con los “cops”, de mucha marca y pocas situaciones de gol, todas muy bien conjuradas por los arqueros de los ambos equipos, y que premia a ambos con la suma de una unidad.

El equipo chacarero, totalmente renovado, empezó a conformar un plantel homogéneo, sin grandes figuras, pero ordenado en todas sus líneas ahora amenaza con ser uno de los cuatro ocupantes del “póker” de equipos que disputaran la liguilla final del torneo una vez que concluya la primera ronda.

Un escalón más abajo se acomodó Contadores A, que tras un encuentro cambiante pudo doblegar a Educación Técnica, que llegaba entonado tras golear al otro equipo contable la fecha anterior.

Arrancaron mejor los “técnicos”, que aprovecharon al máximo las únicas dos ocasiones que tuvieron para adelantarse en el marcador por dos a cero, conquistas de Edgar Rivera y Jorge Caro.

En la segunda mitad, con el ingreso de “Pimpollo” Cerutti, los “contables” dieron vuelta el partido acorralando a los dirigidos por Sergio Gershani, que poco y nada pudieron hacer para evitar la goleada. Gustavo Páez y Richard Santillán, un gol cada uno y tres de Cerutti, le pusieron cifras definitivas al pleito en el que el equipo perdedor pagó caro la ausencia de su arquero titular y tuvo que “remendar” este puesto con un jugador de campo, que no es lo mismo entusiasmo que experiencia.

También quedó como escolta el equipo B de los Contadores, con el regreso de su figura Felipe Vega, dio cuenta  -tras un trabajoso partido y casi al final del mismo- de los Profesores de Educación Física B y de a poquito va armándose y promete dar batalla. Esta vez, la figura de los “profes” nuevamente fue su golero Jorge Luis Rojas, que sostuvo siempre al equipo con la chance de rescatar algún punto, pero terminó pagando la falta de recambio desde el banco para refrescar las piernas de su plantel titular, para mantener el resultado. Allí fue cuando los “contables” no perdonaron y con goles del artillero Germán Werner y Carlos Cáceres se llevaron tres puntos de oro.

El último pleito fue entre dos viejos conocidos, casi un clásico entre ellos, los Profes A (campeones del Apertura) que solo habían conseguido un punto, esta vez no dejaron dudas ante los “profes” terciarios, a los que derrotaron de manera justa por tres tantos contra uno.

Marcaron para los muchachos de la “colchoneta” Daniel Toloza, José Ramos y Carlos Rojas, en tanto que para los Terciarios descontó Ernesto Díaz.

 

Seguro

El cuerpo de delegados informó a todos los jugadores que ya está firmado y abonado el contrato con una compañía aseguradora del medio que los cubre, hasta fin de año, ante eventualidades físicas que pudieran sufrir en el desarrollo del torneo.

 

Reunión con autoridades de la Dirección de Deportes

Días pasados dos delegados, en representación de la Liga de Graduados, estuvieron reunidos con autoridades de la Dirección de Deportes de la Provincia que se interesaron en la creación y marcha de esta nueva agrupación deportiva en la que se puso en conocimiento de las mismas el alcance, los objetivos y la seriedad del desarrollo de esta actividad, organizada en todos sus detalles para una franja etaria especial de los profesionales terciarios y universitarios de nuestra provincia. Charla que dejó conforme a las autoridades que velan por el desarrollo del deporte de la provincia y comprometieron toda la apoyatura al alcance de la misma para el éxito de esta nueva propuesta. 

La Liga de Graduados agradece y aplaude esta decisión por la compenetración, seriedad e interés que demuestra la Secretaría de Deportes de la Provincia en actividades amateur de este tipo. 

 

Copa Pedro Alberto Mariano Monferrán

Por último, y en total acuerdo de los delegados de los equipos participantes, se decidió denominar al Torneo Anual con el nombre de un excolaborador y que nos dejara físicamente hacia fines del mes pasado, “Ing. Pedro Alberto Mariano Monferrán”.

Resultados
Contadores A 5 (Richard Cerutti-3, Gustavo Páez, Ricardo Santillán) - Educación Técnica 2 (Jorge Caro, Edgar Rivera); Contadores B 2 (German Werner, Carlos Cáceres) – Profesores de Educación Física B 0; Policías 0 - Agrónomos 0;  Profes A 3 (José Ramos, Carlos Rojas, Daniel Toloza) - Profesores Terciarios 1 (Ernesto Díaz).

Comentarios

7/7/2022 | 23:13
#149006
Este recuerdo IMBORRABLE necesita que se acompañe de un epígrafe, para que los nietos reconozcan a sus abuelos y no que el papá les diga ese es el abuelo. Sean generosos...los nietos selo agradecerán...

Otras Noticias