Karate

El karate y el deporte de Catamarca lamenta la muerte de Juan Barrios

Falleció ayer a los 66 años de edad. Fue el gran referente del karate de la provincia y presidente de la Asociación Catamarqueña.
lunes, 15 de agosto de 2022 01:50
lunes, 15 de agosto de 2022 01:50

El deporte catamarqueño y sobre todo la disciplina del karate está de duelo por la muerte del Sensei Juan José Barrios, el máximo referente de la historia del mencionado deporte en nuestra provincia.

El fallecimiento de Barrios se produjo ayer en horas de la tarde y causó una inmediata reacción de lamento y tristeza en las redes sociales, todos resaltando la persona de Barrios y todo lo que significó para el karate, disciplina que practicó durante 40 años, convirtiéndose en un gran referente en Catamarca y la región.

Barrios comenzó con la enseñanza del karate en la recordada esquina de Prado y Maipú, dónde por muchos años funcionó el Instituto Yukay. Luego se trasladó a calle Ayacucho, entre Mate de Luna y Mota Botello, dónde hasta la actualidad funciona el gimnasio y es sede además de la Asociación Catamarqueña de Karate, entidad a la presidió por muchos años.
Al frente de la ACK, Barrios fomentó la práctica de la disciplina y organizó varios campeonatos argentinos y regionales. Muchas generaciones de catamarqueños pasaron por sus manos, algunos tuvieron proyección nacional e internacional como Damián Bidabehere, Carolina Santaya, Walter Carrizo, Juan Manuel Casado Toloza y tantos otros, que llevaron el nombre del karate por varias partes del país y el mundo.

Juan José Barrios falleció a los 66 años de edad, luego de padecer en los últimos años una cruel enfermedad que había afectado su salud.

Ayer por el lapso de un par de horas su cuerpo fue velado en la Sala de Buenos Aires y Maipú y hoy será cremado, para cumplir con su voluntad.

Nuestras condolencias a toda su familia y a toda la gran familia del karate de Catamarca, por la pérdida física de su gran referente. QEPD.

Comentarios

15/8/2022 | 11:54
#149006
Se fue un gran maestro y buena persona. Enseño a varias generaciones ese deporte tan noble. Que descanses en paz querido Juan y que brille para vos la luz que no tiene fin.

Otras Noticias