Boca ganó en su presentación

lunes, 30 de enero de 2023 00:51
lunes, 30 de enero de 2023 00:51

Boca Juniors, campeón defensor del título, debutó en el torneo de primera división con un ajustado pero merecido triunfo ante Atlético Tucumán en La Bombonera.

El xeneize se impuso 1 a 0 con gol del paraguayo Oscar Romero, y tuvo varias oportunidades para ampliar el marcador.
Sin brillar pero con orden y decisión, Boca impuso su categoría ante un equipo tucumano que se mostró algo lejos del gran rendimiento que tuvo en el certamen anterior.

En Boca se produjo el debut oficial del arquero subcampeón mundial Sergio “Chiquito” Romero, quien fue bien recibido por el público y se lució con una gran tapada en el complemento. 

Más temprano, Racing estrenó el título obtenido en Dubai con un opaco empate sin goles ante el recién ascendido Belgrano, que se mostró recuperado tras caer por goleada en su clásico amistoso con Talleres.

Hubo decepción en la gente de Racing pero no recriminaciones, ya que el público está feliz por las últimas conquistas del elenco que dirige Fernando Gago.

También con un 0 a 0, pero de local, retornó a primera Instituto tras penar 17 años en los certámenes de ascenso. Fue ante Sarmiento de Junín, en un partido al que el empate le sentó bien.

La fiesta y la euforia la aportaron los hinchas de “la gloria”, que volvió a la elite del fútbol nacional tras casi dos décadas de espera.

Por su parte Lanús, muy necesitado de puntos, dio el golpe en Santa Fe y derrotó a Colón por 2 a 1. De la vega y Orozco anotaron los goles granates, mientras Benítez descontó para el sabalero sobre el final del juego.

Cumplida la mayor parte de la primera fecha son líderes  Huracán, River Plate, Lanús, Tigre, Independiente, Rosario Central, Boca y San Lorenzo, todos con tres unidades.

Comentarios