Liga Chacarera

Los que jueguen de local se quedan con la recaudación

miércoles, 22 de marzo de 2023 01:20

Este lunes por la noche se llevó a cabo, en el seno de la Liga Chacarera de fútbol, la reunión semanal de delegados. Allí se definió, entre otros temas, el reparto de la recaudación en el próximo torneo oficial, que comenzará en el mes de abril.


Los dirigentes acordaron con la Mesa Directiva, que está a cargo del presidente Lucas Cisternas, que los clubes que tienen cancha (La Merced, Coronel Daza, Las Pirquitas y Defensores de Esquiú) van a administrar la recaudación que se genere en sus estadios en cada fecha, es decir que los clubes se harán responsables en casos de superávit o déficit, luego de pagar todos los  gastos de organización, como servicios de adicionales policiales, ambulancia, personal de boleterías y demás.


Asimismo, la Liga Chacarera solo dispondrá de lo que se recaude en las jornadas que tengan lugar en el Estadio Primo Prevedello, o en caso de que deba utilizar alguno de estos clubes para jornadas en que no jueguen los dueños de casa.


“Queremos darles a los clubes la posibilidad de que trabajen en sus canchas y con su gente, siempre con fiscalización de la Liga Chacarera, es decir que no le pediremos ningún tipo de canon ni porcentaje”, expresaron desde la dirigencia de la entidad madre del fútbol de Las Chacras.


Cabe recordar que esta postura aviva las diferencias que hay en la Liga Catamarqueña entre clubes por una petición del Sportivo Villa Cubas para quedarse con un porcentaje de las entradas cuando juegue de local para solventar gastos, teniendo en cuenta que la Liga Capitalina absorbe las recaudaciones y todos los gastos de organización, con lo cual los clubes no ganan ni pierden a la hora de abrir las canchas para los partidos de liga. 

Comentarios

Otras Noticias