Atletismo

Con quejas por la medida del circuito, se corrió el “Dos Ciudades”

miércoles, 26 de abril de 2023 02:25
miércoles, 26 de abril de 2023 02:25

El pasado domingo y con más de 250 atletas, se llevó a cabo la prueba “Dos ciudades corren”, uniendo los departamentos Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo, con organización y fiscalización de Asocat.


Emanuel Espinosa (La Rioja) y Nadine Vilca (Santa María) fueron los ganadores en los 10 km.


En la oportunidad, Espinosa hizo un tiempo de 28´42”, en tanto que Vilca registró 34´10”, ambos récords provinciales, ya que la prueba se llevó a cabo sobre un circuito que había sido certificado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).


Al final de la prueba, empezaron a llegar algunas quejas por parte de atletas sobre la distancia que tuvo el circuito, ya que manifestaron que en sus registros no medía 10 km, sino que a la mayoría le daba una distancia de 9.


Esta situación provocó el malestar de atletas y una explicación por parte de la organización.


Al respecto, desde Asocat indicaron: “En cuanto al circuito de la carrera ‘Dos ciudades corren’, desde Asocat estamos en contacto con la CADA para darle una respuesta técnica al respecto. Se hizo todo lo sugerido por el medidor. De ser necesario, buscaremos que se revea la situación. No queremos en absoluto que se perjudique el atletismo, mucho menos a ningún atleta. Quien preside esta asociación no busca perjudicar a nadie, el atletismo es de todos, por ello tomaremos sus inquietudes y las subiremos a quien corresponda”.


Cabe acotar que Espinosa tuvo de escoltas a David Nieva y Esteban Páez, segundo y tercero respectivamente. Y Vilca fue seguida de Rosa Díaz (2°) y Alejandra Canata (3°).

Gutiérrez, en 5 km

En tanto, Maximiliano Gutiérrez, de Laguna Blanca (Belén), venció en los 5 km con un tiempo de 16’12”.


En Damas se impuso Nora Flores.
 

Comentarios