Ciclismo

Empieza a rodar el Tour a Catamarca

A las 13.00 larga la Primera Etapa en la localidad de El Rodeo, con llegada al mismo lugar, con un recorrido de 184 kilómetros.
jueves, 4 de mayo de 2023 01:43
jueves, 4 de mayo de 2023 01:43

Con el desarrollo de la primera etapa, desde esta tarde se pone en marcha el 1er Tour Internacional a Catamarca, una competencia ciclística que contará con la presencia de destacados pedalistas y equipos de diferentes partes del mundo.
La carrera se pondrá en marcha a las 13.00, con la largada de la primera etapa desde la localidad de El Rodeo, frente a la estación de servicio.


Será el tramo más largo de la competencia, con 184 kilómetros, pasando por los departamentos Ambato, Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo y Capital, para completar la tradicional “Vuelta al Ambato”.
La llegada será también en El Rodeo.


Con largada en El Rodeo, la carrera seguirá por la Ruta 16 hasta llegar a la localidad de La Puerta (Banda Sud), dique Las Pirquitas, Fray Mamerto Esquiú, Capital por avenida Presidente Castillo, avenida Belgrano, camino viejo a El Jumeal y Ruta 4 camino a El Rodeo, para finalizar nuevamente en la villa veraniega.


El recorrido -cabe acotar- se hará en dos ocasiones.


El Tour Internacional a Catamarca tendrá la participación de 23 equipos de 10 países distintos que cuentan con grandes figuras del ciclismo mundial entre sus filas, como el caso del español Oscar Sevilla -subcampeón de la Vuelta a España y ganador de las Vueltas a Ecuador, Colombia, México y San Juan, entre otras- y el colombiano Miguel Ángel “Superman” López -que supo subir al podio en el Giro de Italia y en la Vuelta a España.


Serán de la partida las selecciones de Italia y Uruguay.
Los equipos internacionales serán Team Medellín y el Supergiros Alcaldía de Manizales (Colombia), Universe (Países Bajos), el Team Banco Guayaquil y el Movistar Best PC (Ecuador), Panamá Cultura y Valores; Papa John’s (Chile), Pío Rico (Bolivia) y Swift Carbon Pro Cycling (Brasil).


Además, participarán los equipos continentales argentinos Municipalidad de Pocito, Virgen de Fátima, SEP San Juan, Municipalidad de Rawson, Chimbas Te Quiero, Rower San Luis y Gremios por el Deporte Cutral Co. Y contará con los equipos nacionales Maní Zabala, Municipalidad de Belén, Catamarca Capital, Valle Viejo y Municipalidad de Córdoba Venzo.

Las etapas
Primera Etapa
:    hoy, jueves 4 de mayo: largada y llegada en El Rodeo, 184 km. Pasa por los valles del Ambato, Ruta 1, por el norte de la ciudad, por el dique El Jumeal.
Segunda Etapa: viernes 5 de mayo: 118,3 km, de Pomán a Huillapima.
Tercera Etapa:    sábado 6 de mayo: etapa reina de 99,8 km. La largada en Pomán, pasando por las pronunciadas curvas de El Portezuelo.
Cuarta Etapa: domingo 7 de mayo: 138 km de circuito en la Avenida Bicentenario / Valle Chico.

 

Transmisión

¡A seguirla! El Tour Internacional a Catamarca tendrá transmisión en vivo a través de Radio El Esquiú 95.3.

Comentarios