A moverse...

sábado, 6 de abril de 2019 00:00
sábado, 6 de abril de 2019 00:00

El Día Mundial de Actividad Física se celebra hoy en todo el mundo con actividades que buscan promover el movimiento en todas las edades y diferentes entornos, con un objetivo que es siempre el mismo: mejorar la salud.

La Actividad Física ha sido considerada un pilar fundamental en la promoción de salud, debido a que tiene un impacto en prevención de enfermedades, disminución de muertes prematuras, y mejora la salud cardiovascular, metabólica, osteo-articular, cognitivo y emocional. 
Mejora además el rendimiento académico en niños y en adultos, y favorece las relaciones interpersonales.

No es necesario ser un atleta profesional para sumarse, incluso en casa o en el trabajo, se puede añadir un poco de movimiento a la rutina, con ejercicios simples que pueden contribuir al bienestar.

Para ello, están las denominadas pausas activas o pausas activas laborales, que son momentos o descansos durante la jornada laboral para ejercitar el cuerpo, realizando ejercicios de movilidad articular, elongaciones musculares, ejercicios de fuerza muscular  o ejercicios aeróbicos de leve intensidad en el lugar específico de trabajo o en el ámbito.

No se trata sólo de algo que favorece a los trabajadores, sino también a las empresas. En Argentina todavía no se hizo frecuente, pero en otros países es práctica habitual.

Los efectos de tomarse una pausa activa en el trabajo pueden disminuir las ausencias laborales o las probabilidades de sufrir algunas enfermedades. Suelen tener una duración entre 5 a 15 minutos, el mismo tiempo que algunos dedican a fumar o tomar un café.

La práctica de esta modalidad permite con la continuidad y en muy breve tiempo que las personas comiencen a mejorar dolencias o molestias musculares producto de permanecer durante muchas horas realizando los mismos gestos motores.

Los beneficios son múltiples, tanto para niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas mayores, naturalmente siempre que cada uno haga ejercicios acordes con su capacidad y estado de salud, lo cual bien puede determinarlo un médico.

La propuesta está hecha... ¡a moverse!

25%
Satisfacción
75%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias