Es la nieta del creador

La heredera de Mickey en Argentina

Leslie Iwerks, maneja buena parte del imperio Disney.
viernes, 27 de agosto de 2010 00:00
viernes, 27 de agosto de 2010 00:00

En un hotel boutique de Palermo, Leslie Iwerks saborea papas fritas, quesos y algunas almendras. Recién llegada de los Estados Unidos, la nieta del creador del dibujo animado más famoso del mundo, el inoxidable ratón Mickey, participará del Puma Urban Art, que realizará su tercera edición en el Auditorio Buenos Aires con entrada libre y gratuita para el público. Se trata de un evento cultural que reunirá a célebres artistas internacionales, músicos, diseñadores, cineastas, animadores y dibujantes, entre otros.
Iwerks es una de las oradoras más esperadas. Es la primera vez que esta directora y productora, nominada al Oscar por su documental “Recycled Life” y a un Emmy por “The Pixar Story” llega de visita a Buenos Aires. Es, además, la directora del afamado film “The Hand Behind the Mouse”. Iwerks dará una conferencia “contando un poco la historia que nace en 1920 con mi abuelo Ub Iwerks y Walt Disney, cómo llegaron a trabajar juntos y cómo creó al ratón más famoso del mundo”, relata la nieta del co-fundador del imperio infantil más grande del mundo. Si bien se discute hasta el día de hoy de quién de los dos fue la idea original, lo cierto es que Iwerks animó los primeros dibujos de Mickey Mouse. Ahora su nieta trajo consigo alrededor de 40 de esos tesoros, que serán proyectados durante su charla.
A pesar de que Ub murió cuando Leslie tenía apenas un año, ella reconoce que él fue una fuente inagotable de inspiración en su vida. “Creo que estaría completamente impresionado con todo lo que se hizo en los últimos años, sobre todo desde la creación de Pixar”, opina.

Comentarios

Otras Noticias