Acorralado por las deudas

Pauls cerró su productora

El exitoso actor no pudo superar la crisis de su emprendimiento empresario, y ahora se le vendrían varios juicios encima.
viernes, 06 de agosto de 2010 00:00
viernes, 06 de agosto de 2010 00:00

Gastón Pauls no pasa por su mejor momento. Después de que Perfil.com publicó que Rosstoc, su productora, mantiene deudas millonarias, el actor debió cerrar la empresa responsable de la serie Todos contra Juan.
Hasta la semana pasada, Pauls aparecía como un actor que había dado con éxito el salto hacia la producción, con tiras aclamadas como “Humanos en el camino” y “Ciega a citas”.
Pero su situación cambió luego de que se revelara, el 30 de julio, que Rosstoc emitió casi 300 cheques sin fondos, por los cuales adeuda unos 4.479.497,49 pesos a diversos trabajadores y profesionales -actores, productores, directores, maquilladores, guionistas, entre otros-, y a empresas proveedoras de servicios. Desde entonces, el actor desapareció de la escena pública.
Ahora, a la crisis financiera debe sumar el problema judicial. Desde el 2 de agosto, al menos tres de los damnificados iniciaron acciones legales contra la productora, y pidieron la quiebra. Una de ellos es la actriz Marta Betoldi, quien trabajó como guionista en la serie “Ciega a Citas”.
Por eso, Pauls y su socio Alejandro Suaya se vieron obligados a bajar la persiana. Fuentes de Rosstoc dijeron que la empresa cerró y prescindió de todos sus empleados; a ellos también les adeudarían salarios, pero esperan que el tema se solucione pronto para poder cobrar. Así llegaría a su fin la productora que Pauls inauguró en 2005, cuando afirmaba que no trabajaría con Adrián Suar porque “los productores tapizan sus autos importados con la piel de los actores”.
Rosstoc dejará a la historia de la TV series como “Humanos en el camino”, “Pecados capitales”, “Todos contra Juan”, y “Ciega a citas”, entre otros.
También quedarán en el limbo dos películas: “Mayo”, sobre la vida del cura tercermundista asesinado por la Triple A en 1974, Carlos Mugica, y “Apache”, basada en la infancia del delantero de la selección, Carlos Tévez.
Por su parte, Canal 7 aún busca a otra productora para continuar con el proyecto de “Conurbano”, del que se iba a encargar Rosstoc.

Comentarios