Brenda Asnicar habló sobre intentos de abuso en "Patito Feo"

La actriz que protagonizó la serie infantil recordó un mal momento que vivió mientras la grababa, pero aclaró que no fue con Juan Darthés.
viernes, 28 de diciembre de 2018 08:07
viernes, 28 de diciembre de 2018 08:07

La denuncia penal por violación que realizó en Nicaragua Thelma Fardin (26) contra Juan Darthés (54) motivó a muchas mujeres del medio a contar sus propios padecimientos.

En ese contexto, Brenda Asnicar (27), protagonista de Patito Feo, la novela que llevó hace 9 años a Fardin y a Darthés a esa gira por el país centroamericano, acaba de realizar una cruda revelación al respecto.

Es que, consultada por la revista Para Ti sobre aquel lamentable suceso, la joven actriz y cantante aseguró: "Me tocó mucho. Además, nosotras trabajamos juntas bastante tiempo antes. Hicimos un programa en Canal 7, cuando teníamos 13 años, y siempre fuimos muy buenas compañeras. Thelma es una chica increíble".

Entonces, Brenda explicó que todavía no se contactó con Thelma. "Con la gravedad que tiene, hay que ser muy respetuoso. Yo no quiero hablar de más porque siento que es una historia muy dolorosa. Estamos conectadas, pero no hablé directamente", explicó.

"Imagino que estará sobrepasada y llena de gente que la contacta. Me parece que este momento exige muchísimo respeto. Lo que menos quisiera es ser invasiva", detalló en ese sentido.

Fiel defensora de los derechos de las mujeres, la joven artista aseguró que "lo terrible es que en Patito Feo no fue una situación sino un montón de actitudes constantes por parte de muchas personas".

Entonces, Asnicar agregó: "Si bien todos recordamos el programa con muchísimo cariño, hoy a lo lejos vemos todo muy diferente. Cuando sos niño, los productores saben que uno quiere un papel y se dan muchas situaciones de abuso de poder".

Esas palabras sumado a las declaraciones de Brenda en su visita a PH Podemos Hablar (Telefe), donde contó que "un compañero de elenco mayor de edad" le dijo que la quería "desvirgar cuando tenía 16 años", motivaron a la periodista Lucía Benegas a recordar esos dichos.

"Sí, conté eso y todo el mundo se quedó espantado. Es un horror", indicó la actriz radicada en Colombia. "¿Fue la misma persona a la que se acusa hoy?", le preguntó la cronista. "No, no fue él", aseguró Asnicar.

"Entonces había más de un mayor queriendo abusar de las adolescentes…", resaltó Benegas. "¿Te parece raro? A mí me parece más extraño que la gente diga que es raro cuando mirando alrededor lo único que veo es gente aprendiendo a comportarse. Lo que nos toca es un momento histórico. Yo busco apoyar este mensaje y decir que hay que animarse a hablar y a denunciar. Salir a luchar por los derechos", aclaró la actriz y ex compañera de Thelma en Patito Feo.

Además, la artista remarcó que no le gustan mucho "estos rótulos de 'feminismo' y 'machismo'" ya que se considera "una defensora de la justicia y eso implica a todos".

"No compro mucho esos discursos de God is a woman (Dios es mujer) y demás, porque me parece que ya la naturaleza misma nos demuestra que todos somos necesarios al determinar que los hijos vengan de los dos. Por eso no me gusta caer en discursos. No sé si me pondría ese rótulo de feminista, pero soy la primera que va a alzar la voz ante la persona que denuncie un abuso y soy la primera en defender a la mujer que sufre un acoso", cerró Brenda.

Fuente: Clarín

Comentarios

03/01/2019 | 06:39
#1
me pregunto, porque no da nombre y apellido del tipo que la molestaba?

Otras Noticias