La abogada Ana Rosenfeld fue suspendida por dejar de defender a Juan Darthés

jueves, 21 de noviembre de 2019 09:33
jueves, 21 de noviembre de 2019 09:33

El Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal suspendió por un año la matrícula a la conocida letrada Ana Rosenfeld por haber dejado la defensa del actor Juan Darthés justo antes de que un colectivo de actrices lo denunciara por el caso de abuso sexual contra Thelma Fardín.

El Colegio que nuclea a los abogados resolvió "imponer a la abogada Ana Mirta Rosenfeld la sanción de suspensión por un año en el ejercicio profesional, la que se hará efectiva a partir de los 30 días de quedar firme".

Rosenfeld podrá seguir desempeñando como abogada ya que restan instancias de apelación.

Según explicaron en el Colegio, la decisión del Tribunal de Disciplina es apelable ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal y, luego, ante la Corte Suprema de Justicia.

"Me siento atacada como mujer"

Ana Rosenfeld contestó la suspensión por un año de su matrícula impartida por el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

"Es grave y de una falta ética de magnitud que la Sala I del Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados haya dado a conocer una información de la cual aún no he sido notificada”, aseguró en diálogo con la periodista Giselle Leclercq.

"Me siento atacada como mujer, no como abogada”, agregó.

Fuente: Minuto Uno.

62%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

22/11/2019 | 21:23
#149006
No fue por dejar de defender a su cliente, está en su derecho, lo que ella hizo mal es sugerir la culpabilidad de su defendido, violando así el secreto profesional.

Otras Noticias