El tradicional festival cordobés se repetirá en varios países

“Cosquín Rock”, de exportación

Habrá una versión en tierra española y se confirmaron sedes en Estados Unidos y Costa Rica.
martes, 12 de febrero de 2019 00:00
martes, 12 de febrero de 2019 00:00

Además de la edición española de Cosquín Rock, que se realizará el 20 de abril en el Festival SanSan, en Benicassim, la movida desembarcará por primera vez en Estados Unidos y Costa Rica, con lo que alcanzará así ocho destinos en esta travesía musical que el próximo año atravesará dos décadas de vida y que en esta edición sumó más de 110.000 personas.

“La versión estadounidense del Cosquín Rock se realizará en un predio de Queens (Nueva York), como parte del Latin Alternative Music Conference. Será una primera experiencia chica con artistas que allá son conocidos como León Gieco, Él Mató a un Policía Motorizado, Kevin Johansen y Juan Ingaramo, entre otros”, contó José Palazzo en conferencia de prensa.

Por otro lado, el productor intentará instalar la sede centroamericana de Cosquín Rock en Costa Rica, donde se desarrollará el 19 de octubre, y previo a ello el festival tendrá lugar en México (1 de junio), Uruguay (5 y 6 de octubre) y el de Paraguay, que será en septiembre pero aún sin fecha definida.

“Con estos nuevos encuentros, vamos a llegar a los 20 años del festival Cosquín Rock con 15 ediciones fuera de Argentina”, destacó el creador de este gigante musical al presentar los tres nuevos puntos que se suman a las ediciones que ya tienen sede en México, Chile, Uruguay, Colombia y Paraguay.

Por otro lado, la edición española tendrá a los Auténticos Decadentes como los embajadores argentinos mientras que Izal y La Pegatina serán las dos formaciones que acompañarán el proyecto del otro lado del océano.

“En esta época en la que compañías discográficas no tienen tanto presupuesto y que la gente consume la música que quiere y como quiere, si las bandas de distintos países se van ayudando en los marcos de los festivales, la industria puede crecer mucho”, manifestó sobre el objetivo de estos intercambios culturales.

En la misma línea, destacó que “el fin es que las bandas se desarrollen” y remarcó que hay que “proporcionarle la posibilidad de ser escuchados a los grupos argentinos que no tienen mucho mercado allá, y lo mismo para los artistas extranjeros, que puedan tener una ruta de trabajo por Latinoamérica”. 

En ese sentido y en concordancia con el crecimiento constante que el festival tuvo desde su primera edición en la plaza Próspero Molina, Palazo reflexionó: “Para nosotros es un sueño. Este año va a ser un primer paso en España, Estados Unidos y Costa Rica pero también vamos a estar por tercera vez en México, por segunda en Uruguay, y en la próxima de Colombia vamos a tener un escenario exclusivo de metal. Es buenísimo que Cosquín pueda seguir desarrollándose”.
 

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios