Así es la historia real que inspiró la película "4x4"

martes, 9 de abril de 2019 20:05
martes, 9 de abril de 2019 20:05

A pocos días de haberse estrenado, la película “4 x 4” se ha convertido en unos de los éxitos de cine argentino de este año.

Sin embargo, muchos espectadores desconocen el hecho policial que inspiró el film que relata la historia de un delincuente encerrado en un vehículo blindado.

"Está inspirada en un hecho real que tiene bastante que ver con Córdoba, de gente que ha encerrado al ladrón adentro y hubo un caso muy conocido", aseguró el protagonista Peter Lanzani a los medios.

A propósito de ello esta semana Roberto Desumvila, un cordobés que tras un hecho de inseguridad, decidió blindar su camioneta contó cómo fue la historia en la que se basó Mariano Cohn.

Según explicó Desumvila a Cadena 3, hace algunos años, luego de que le dispararan al vehículo mientras lo conducía su hija cuando volvía de la facultad, diseñó un particular sistema de seguridad con una alarma vieja.

"Cuando un delincuente sube a la camioneta, se cierran las trabas, se suben los vidrios. Si estuvieran abiertos y se corta la energía, y quedás adentro", contó. Además, reforzó la seguridad blindando los vidrios y las puertas hasta la mitad.

En marzo del 2016 Desumvila estacionó su camioneta en avenida Rafael Núñez. Momentos después, un ladrón que pasaba por la zona se metió al vehículo y, como ocurre en la película, quedó encerrado.

"Cerré con el control y en un momento mi hija me dice que hay alguien en la camioneta, y una persona miraba para adentro. Estaba un señor mirando, y el ladrón en la camioneta. El tipo estaba con un celular, y la gente empezó a juntarse, le gritaba, y yo me puse nervioso porque me rompía todo. Pasaron 15 o 20 minutos que me parecieron una eternidad, pero llegó la Policía", contó.

"Es tal cual lo que le pasa al protagonista de la película. El delincuente le pegó a uno de los parlantes y le pegó al parabrisas, que se rajó un poquito pero no se rompió", relató.

"Había una pinza en la camioneta, le pegaba a los vidrios y no los pudo ni rajar. El tipo no podía salir", recordó.

37%
Satisfacción
12%
Esperanza
12%
Bronca
12%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/4/2019 | 20:31
#149006
¿Quién es el nabo que filmaba?

Otras Noticias