¿Quién quiere ser millonario?

Una científica del Conicet ganó 500 mil pesos y los usará para investigar la cura contra el cáncer

Marina Simian se anotó en el programa de Santiago del Moro para recaudar fondos.
miércoles, 8 de mayo de 2019 17:07

Una historia diferente se vio en la noche del martes en "¿Quién quiere ser millonario?", el programa de preguntas y respuestas de Santiago del Moro. Marina Simian, científica del Conicet, se presentó con el objetivo de recaudar fondos para el grupo de investigación que ella lidera en la Universidad de San Martín que se dedica al desarrollo de nuevas terapias para el cáncer.

"Vinimos acá porque si recaudamos algo es para la investigación", indicó Marina, que tiene un impresionante currículum. Es doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires y Berkeley. Además, es investigadora del CONICET en el Instituto de Nanosistemas y en la Escuela de Humanidades de la UNSAM.

Del Moro felicitó a Simian por su iniciativa y mencionó a los millones de personas que luchan contra esta grave enfermedad en el mundo. La bióloga se mostró optimista por el avance de las investigaciones. "Creo que va a haber un salto importante en los próximos 10 años porque se están usando nuevas estrategias, por ejemplo, el tema de la nanotecnología que se está incorporando a los tratamientos", comentó.

Por último, se refirió al ente autárquico dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. "La situación actual es bastante complicada y con mi equipo de trabajo pensamos que esta era una buena oportunidad", sentenció.

La científica logró avanzar en el juego y llegó a ganar 500 mil pesos.

 

71%
Satisfacción
5%
Esperanza
17%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

8/5/2019 | 22:04
#149006
ES UNA VERGÜENZA QUE NINGÚN GOBIERNO DESTINE PRESUPUESTARIAMENTE FONDO FISCALES PARA CENTRO DE INVESTIGACIONES DEL CONICET. HOY POR HOY QUIERO SABER CUANTO DESTINA EL GOBIERNO PRESUPUESTARIAMENTE A LOS CENTROS DE INVESTIGACIÓN DEL CONICET EN TODO EL PAÍS. DA VERGÜENZA AJENA QUE UNA PROFESIONAL CIENTÍFICA TENGA QUE PONER PLATA DE SU BOLSILLOS, PARA TAN IMPORTANTE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EN BIEN DE LA SALUD DE TODOS LOS ARGENTINOS. QUE PASA SEÑOR PRESIDENTE??????????????????????????.
8/5/2019 | 17:56
#149005
Los quier felicitar por el enorme sacrificio q hace rlla y su equipo prfesional para la lucha de esta horrible enfermedad ..como es el cancer

Otras Noticias