Acusaron a Jimena Barón de banalizar la prostitución y tuvo que salir a responder

La cantante fue criticada por sus seguidores y hasta la acusaron de burlarse de la trata de personas. ¿Qué respondió ella?
martes, 4 de febrero de 2020 16:00
martes, 4 de febrero de 2020 16:00

Jimena Barón está en boca de todos por la forma que eligió para promocionar su nuevo single. Hizo afiches con una de sus fotos hot y los pegó en la vía pública junto a un número de celular. Sus seguidores no tardaron en remarcarle que eran los mismos carteles que se usan las prostitutas para ofrecer sus servicios sexuales.

"Si andan por la calle presten atención. No me dejan decir nada pero falta muy poco", había escrito días antes de empapelar la Ciudad de Buenos Aires. Varias personas que están pendientes de sus publicaciones hasta le dijeron que estaba haciendo alusión a la trata de personas.

Las críticas no se hicieron esperar. "Jimena Barón hace propaganda de un nuevo single a través de una imagen de ella con un número como si fuera prostituta, mientras que millones de avisos verdaderos como estos pertenecen a redes de trata. ¿En serio siguen idolatrando a esta mina como la gran feminista que dice ser?", "No chicas, no es para nada cool Jimena Baron naturalizando y banalizando las redes de trata al imprimir una foto suya con un número de teléfono al igual que lo hacen los proxenetas", "A Jimena Barón no le bastó con bailar semidesnuda delante de un niño, que ahora hace propaganda sexual vendiendo como buena la prostitución, sabiendo que hay niños/as esclavizados en la trata", fueron algunos de los mensajes que recibió en su posteo.

A Jimena Barón no se la dejaron pasar en las redes. (Foto: Twitter).

Lo cierto es que un día después de que estallara la polémica, la artista se retrató junto a Georgina Orellano, trabajadora sexual y secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas (AMMAR).

Sobre el nuevo tema de la intérprete, poco se sabe. Los curiosos que llamaron al número que aparece en el afiche se encontraron con un mensaje de ella anticipando lo que se vendrá. "Hola, soy Jimena y te cuento que estoy en algo increíble, estén atentos", se la escucha decir.

El descargo de Barón:

Jimena Barón fue muy criticada por promocionar su nuevo tema con un afiche que hace alusión a la prostitución. (Foto: Instagram/jmena).

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias