Histórico: Los Palmeras fueron tapa de la revista Billboard

La revista estadounidense comparó a grupo argentino como "los Rolling Stones de la cumbia".
martes, 2 de junio de 2020 13:20
martes, 2 de junio de 2020 13:20

Los Palmeras, una tradicional banda de cumbia de la Argentina y con más de medio siglo de trayectoria, hicieron historia tras ser elegidos para la portada de la prestigiosa revista estadounidense Billboard.

La revista especializada en música tiene en portada de la edición de junio a Rubén Cacho Deicas -cantante- y Marcos Camino -acordeonista- de la banda santafesina.

En la entrevista recordaron sus inicios en 1972, bajo el nombre Sexteto Palmeras. La banda no tardó en ganar popularidad en Santa Fe y alrededores y, tras algunos cambios en sus integrantes pasó a llamarse Grupo Palmeras. En 1976 grabaron sus dos primeros discos, Los Palmeras y Te regalaré mi vida, ya con el nombre que es conocido hasta la actualidad. “La gente decía ‘vamos a ver a los Palmeras’, entonces creímos que la mejor forma era usar el nombre con el que el público nos bautizó”, contaron.

Al ser consultado sobre la comparación hacen los fans del grupo, quienes los han categorizado como “los Rolling Stones de la cumbia”, Cacho muestra toda su humildad: “No, para nada. Igualmente para nosotros es un halago que nos comparen con Los Rolling. Al final, el público es quien te aguanta y te demuestra afecto en cada presentación. Que nos den la mano mirándonos a los ojos es muy lindo”. Aunque Marcos agregó: “Dicen que Los Palmeras son Los Rolling de la cumbia, nosotros decimos que Los Rolling Stones son Los Palmeras de Inglaterra”.

76%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
23%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias