Con ritmo a cuarteto, así suena la nueva versión del Himno Nacional Argentino

La “Mona” jiménez le puso tu toque personal a la versión original del himno patrio. ¿Lo escuchamos?
jueves, 9 de julio de 2020 11:50
jueves, 9 de julio de 2020 11:50

La creatividad de los artistas no deja de sorprendernos ni en tiempos de pandemia. Si pensabas que el Himno Nacional Argentino carecía de ritmo, esta nueva versión te va a poner a bailar.

La novedad viene de la mano del rey del cuarteto la “Mona” Jiménez, que aprovechó la cuarentena para darle vida a una nueva creación que asombró a más de uno.

El adelanto de la nueva versión comenzó a circular por las redes sociales desde las 00 de este 9 de julio, día en el que se conmemora un nuevo aniversario de la Independencia, y se grabó en el teatro más importante de la provincia de Córdoba, el Teatro del Libertador San Martín.

 “Es una versión que mi papá venía posponiendo desde hace tiempo. Siempre estuvo en la cabeza de él poder hacerlo. El tema es que por la demanda de bailes siempre nos agarraba la fecha cercana y sin poder hacerlo”, explicó el hijo del artista a Cadena 3. También detalló que fue clave el aislamiento social para que Jiménez se pueda enfocar en esto sin intromisiones.

El Himno original, uno de los símbolos patrios del país, fue escrito por Alejandro Víctor López y Planes en 1812. Un año más tarde, Blas Parera lo compuso. A lo largo de los primeros años sufrió cambios en su título –en su creación se llamó Marcha patriótica-, como en sus estrofas. Recién en 1847 se adoptó el que conocemos en estos días.

Desde entonces, además del artistas cuarteto, se animó a reversionar la canción más importante para el pueblo argentino uno de los representantes de nuestro rock nacional, Charly García, que compuso su propia versión del himno allá por 1990.

 

28%
Satisfacción
0%
Esperanza
42%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias