“Mujeres al borde de un ataque de nervios”, el clásico de Almodóvar, se convierte en serie

sábado, 22 de enero de 2022 00:47

Fue el primer impulso internacional de Pedro Almodóvar, que ya había rodado títulos notables (Laberinto de pasiones, ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, Matador, La ley del deseo) pero no lograba llegar a Hollywood. Por este film recibió su primera candidatura al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera. Para su protagonista, Carmen Maura, significó un premio Goya a la Mejor Actriz. Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988) fue una ficción que marcó el final de los ochenta, y ahora se convertirá en serie.  

Según publicó The Hollywood Reporter, Apple TV+ compró los derechos para desarrollar la historia de Pepa, a quien su amante, Iván, abandona sin decirle por qué, hecho que desata una trama delirante que incluye una abogada feminista, una mujer escapada de una clínica psiquiátrica, gazpacho con somníferos y terroristas que quieren secuestrar un avión. 
La adaptación de la película será bilingüe, y combinará inglés y español. Almodóvar, que prepara su primera película en inglés, Manual para mujeres de la limpieza, basada en el libro de Lucia Berlin y protagonizada por Cate Blanchett, será productor ejecutivo de la serie, lo cual marca su debut en televisión.  

En el papel de Maura estará Gina Rodríguez (Jane the Virgin, Elena of Avalor, Diary of a Future President), actriz estadounidense de padres puertorriqueños considerada entre los 35 latinos más influyentes de menos de 35 años. No se sabe todavía quiénes interpretarán a los personajes que originalmente hicieron Antonio Banderas, Rossy de Palma, Julieta Serrano y María Barranco. 
La joven actriz también será productora ejecutiva de la serie, junto con su socia Molly Breeskin; también el mexicano Eugenio Derbez participará en la producción, que será una obra de Lionsgate Television, donde Derbez hizo un acuerdo para varios proyectos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias