Series y documentales para no perderse antes del Mundial de Qatar 2022

El furor por el inminente inicio de la Copa del Mundo copó la industria audiovisual tanto en la TV abierta como en el streaming.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 09:34

A pocos días del inicio del tan esperado Mundial de Qatar 2022, la manija futbolera no solo se vive en las calles y en las redes sociales, sino que también se manifiesta en la industria audiovisual, con series y documentales para ver tanto de la TV abierta, como en las más usadas plataformas de streaming.

En este sentido hay producciones para todos los gustos, como ser la organización de la competencia y su historia, los principales jugadores que estarán presentes, con la Selección argentina como protagonista, o sobre las mujeres que acompañan a los jugadores de la "Scaloneta". Hay contenido de sobra para afrontar la cuenta regresiva y calmar un poco las ansias.

Sean eternos: campeones de América

La miniserie documental dirigida por Juan Baldana muestra la gran hazaña del seleccionado argentino que con Lionel Messi al frente levantó la Copa América en el Maracaná luego de 28 años sin ganarla. Con entrevistas con el capitán, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Alejandro "Papu" Gómez, Sergio "Kun" Agüero y Emiliano "Dibu" Martínez, entre otras figuras del equipo de Lionel Scaloni, a lo largo de tres episodios se muestra la unión del grupo, más allá de los futbolístico. Está disponible en Netflix y también puede verse en El Nueve el jueves 17 y el 24 a las 22.

Selección Argentina, la serie - Camino a Qatar

La serie llegó a la plataforma Prime Video el pasado 10 de julio, en el primer aniversario del triunfo de la "Scaloneta" en la Copa América disputada en Brasil. Con la dirección de Sebastián Dietsch, muestra cómo se armó el equipo argentino con la llegada de un nuevo entrenador, con jugadores con una larga trayectoria vistiendo la camiseta celesta y blanca y con nuevas incorporaciones que lograron la clasificación para la Copa del Mundo.

Rumbo a Catar

Se trata de una serie de especiales de la TV Pública, que no solo se puede ver en la pantalla chica, sino que está disponible en la cuenta de YouTube del canal, que ofrece un repaso por el recorrido de la Selección de cara al mundial, la preparación del resto de los equipos y notas que recorren toda la pasión mundialista del país de la mano de un gran equipo de periodistas.

La era Scaloni

La serie documental de la TV Pública aborda la vida personal y profesional del DT de la Selección Argentina con testimonios y material de archivo. A lo largo de 4 episodios que parten desde la desilusión del Mundial de Rusia 2018 a la clasificación para Qatar 2022, pasando por la Copa América y la ilusión de un país entero.

Los hombres que vendieron la Copa del Mundo

La miniserie de dos capítulos está disponible en la plataforma HBO Max es una producción de Discovery que investiga la elección de Qatar como país anfitrión en uno de los eventos más importantes del mundo. Corrupción, favoritismo y sobornos son algunos de los temas polémicos que están presentes en la historia.

FIFA Uncovered

La docuserie de cuatro episodios expone las disputas, controversias y los intereses que exceden al deporte detrás de la organización de un mundial de fútbol. Y hace especial hincapié en que los problemas de la FIFA comenzaron hace mucho tiempo. Puede verse en Netflix.

Mujeres de la Selección

Se trata de un especial de Telefe que se emite los domingos a las 10.45 pero también puede verse en YouTube en el que Jésica Cirio viaja a distintos puntos del mundo para conocer a las parejas de los jugadores del equipo argentino, sus familias, sus estilos de vida y cómo palpitan la Copa del Mundo.

Comentarios