Emocionante

La dolorosa carta con la que Benjamín Vicuña recordó a su hija Blanca desde México

El actor chileno compartió en sus redes sociales un recuerdo de la pequeña.
lunes, 9 de octubre de 2023 15:00
lunes, 9 de octubre de 2023 15:00

DBenjamín Vicuña siempre recuerda a su hija Blanca con mucho amor. El actor tiene presente a la niña todo el tiempo y en más de una ocasión comparte con sus seguidores lo que siente. De hecho, allá por el 2022 decidió dedicarle una carta y la posteó en su cuenta de Instagram. 

"Esta fecha quedó grabada en mi memoria, en mi piel y en la piel de la gente que amo. Esta fecha fue definitivamente un antes y un después en nuestras vidas. Una fecha con la que jamás podré reconciliarme. Una fecha de mierda que eligió Dios para llevarse al primer gran amor de mi vida. Una fecha en la que ya nada me parece casual. Los septiembres grises cobran sentido", comenzó. 

Y agregó: "Hoy, 8 de septiembre –no sabes lo que me cuesta escribirlo– se cumplen 10 años e intento cerrar un ciclo que comprende todos estos meses y todos estos años, todas las cartas, poemas y referencias con fotos tuyas, hija querida, que te fui escribiendo como una relación epistolar con el cielo".

"Hoy estás más acá que nunca, o yo estoy más allá. Hoy mi casa está habitada por tu cara, tus fotos y de tus recuerdos. Hoy mis hijos, tus hermanos, te nombran con alegría (creo que hicimos las cosas bien)", continuó el actor chileno en el posteo que compartió hace un año. 

Posteo de Vicuña para su hija Blanca.

Fue entonces que Benjamín Vicuña escribió: "Diez años que pasaron volando, como tú sigues volando cerca nuestro. Diez años que comenzaron con la rabia, la negación la impotencia, más tarde la aceptación y luego la reconstrucción. El mismo Dios que te llevó, nos sostuvo, nos cuidó y hoy me regala vida, salud y nuevos desafíos". 

Un nuevo año llegó y  el ex de Pampita recordó nuevamente en Septiembre a su amada Blanca. Fue por eso que mediante su cuenta de Instagram decidió compartir una carta para la pequeña desde México: "El poder de los pensamientos. Cómo gobernar las ideas y los recuerdos. Cómo administrar la melancolía cuando invade por todos los sentidos". 

El escrito de Benjamín para su hija Blanca.

"Estoy en México trabajando y de paso superando un trauma, un antes y un después en la vida. Hoy es 8. Toda esta semana estuve somatizando, tuve amigdalitis, me corté y debieron suturarme. Le dije ‘¿Sabés? En México fueron las vacaciones más lindas de mi vida y las últimas para mi hija Blanca que, al llegar a Chile, murió a la semana", escribió.

Y continuó: "Entendí que mi garganta explotaba por eso, que mi cabeza volaba entre escenas pasadas y acento neutro, que el paisaje me llevaba como un vehículo a un lugar hermoso, pero doloroso. Así es nuestro corazón, más complejo de lo que creen los cardiólogos, así son los recuerdos más complejos de lo que creen los psicólogos y así es la vida, un viaje de ida que no termina de sorprenderme por la fuerza y la belleza de sus revelaciones". 

Comentarios

Otras Noticias