FLOR

Petunia

El género Petunia comprende 18 especies sudamericanas pertenecientes a la familia de las Solanáceas
lunes, 25 de octubre de 2010 00:00
lunes, 25 de octubre de 2010 00:00

La petunia es una de las principales y más conocidas especies del grupo de las denominadas 'plantas de temporada', apreciadas por su facilidad de cultivo, resistencia y belleza de las flores. Su principal función la encontramos en la decoración de jardines, tanto públicos como particulares, en la época de floración que se produce entre los meses de mayo y septiembre. La parte más apreciada de la petunia es su flor, de forma acampanada, y que desprende un olor dulce.

La principal ventaja de la petunia es que dispone de una amplia gama de colores en sus flores, aunque los más demandados por el público son los puros y fuertes, frente a los pasteles o colores más suaves, que tienen menos éxito. Dentro de los puros el preferido es, con diferencia, el rojo, seguido del blanco, del rosa y el azul.

Esta planta cubre toda la gama cromática y las mezclas entre los diferentes tonos. La excepción la encontramos en los naranjas y amarillos, que existen, pero no están tan bien conseguidos. En lo que al tamaño de la flor se refiere, hay que indicar que predominan las vistosas pero inferiores a los 10 cm. de tamaño. Por último, señalar que existen flores dobles, aunque no son muy abundantes.

Más información sobre Petunias.

Comentarios