Igualdad de género

Una escuela brinda clases de "tareas del hogar" a los alumnos varones

miércoles, 21 de noviembre de 2018 09:12
miércoles, 21 de noviembre de 2018 09:12

Los alumnos de un colegio español tienen clases de planchado de camisas, cocina y costura. Esta es la manera que encontraron desde la institución para trabajar sobre la igualdad de género.

Esto ocurre en el Colegio Montecastelo de la ciudad de Vigo, España, en donde los varones aprenden tareas domésticas y se les enseña que esto no es exclusividad de las mujeres.

La asignatura “Tareas del hogar” se dicta de forma extraprogramática y a través de un comunicado en su página de Facebook desde la institución dijeron que "padres y profesores se encargan de ello, siendo un auténtico reto para los alumnos que, de repente, se las tienen que ver con una plancha y sus diferentes ajustes según el tipo de ropa, entre fogones con un mandilón atado a su cintura, o poniendo prendas de vestir a remojo para realizar un lavado a mano, entre otras muchas",

Por su parte Gabriel Bravo, quien coordina estas actividades, contó a medios locales: “nos parecía muy útil que nuestros alumnos aprendiesen a realizar estas tareas para que cuando algún día formen una familia se impliquen desde el principio y sepan que una casa es cosa de dos, que no es cuestión de la mujer limpiar, poner el lavavajillas y planchar. Esto permitirá que vayan tomando conciencia y sabrán manejarse en el hogar".

Al principio la aceptación de estas clases no fue la mejor, pero poco a poco la situación para haber cambiado. “Tenían cierta reticencia, pero se lo tomaron con una actitud positiva. Fue divertido e instructivo a la vez. Estamos bastante sorprendidos y los padres muy contentos", concluyó el docente.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

21/11/2018 | 11:34
#149006
Nada más discriminador que asumir que las niñas ya saben planchar, limpiar y usar el lavavajillas y que esto es algo que hay que enseñar solamente a varones. En el afán de arreglar las cosas, empeoramos
21/11/2018 | 11:26
#149005
Desconozco la situación con el tema de géneros en España, pero creo que dirigir este tipo de actividades a sólo varones es seguir haciendo diferencias. Esto no incluye si está puesto desde esta perspectiva. Creo que lo válido sería enseñar este tipo de actividades a todos por igual, sin distinción de género. Que nuestros jóvenes se preparen para la vida y el respeto, no para seguir dando rosca al tema de las etiquetas. Saber planchar, cocinar, coser y lavar la ropa interior es cuestión de todos. Si no se aprende en la casa, la escuela podría hacer su aporte.