Secuestró un micro y atropelló a una multitud: 8 muertos y 22 heridos

martes, 25 de diciembre de 2018 23:08
martes, 25 de diciembre de 2018 23:08

Como si fuera un ataque de lobos solitarios del Estado Islámico en Europa, ocho personas perdieron la vida y unas 22 resultaron heridas en el sur de China, arrolladas deliberadamente por un autobús, del cual se apropió un hombre armado con un cuchillo y luego apresado.

El ataque ocurrió alrededor de las 3 de la tarde (hora local) en la ciudad de Longyan en la provincia de Fujian, cerca de Shanghai, según The Beijing News, un periódico estatal escrito en inglés.

Al agresor, armado con un cuchillo, se adueñó de un autobús, hirió a una mujer y el transporte terminó descontrolado arrollando a otros vehículos a su paso.

Según el diario, el autobús impactó contra tres motos del tipo scooters, un taxi y un automóvil, dejando un tendal de heridos y muertos a su paso.

En las redes sociales, varios videos muestran las secuelas del ataque, con cadáveres desparramados a través de la calle en medio de los restos de automóviles, e incluso con algunos cuerpos atrapados debajo del autobús, entre los hierros.

Otro video también mostró al presunto agresor forcejeando con policías, hasta que logran reducirlo. La emisora estatal CCTV dijo que el sospechoso era un hombre desempleado. "Vi que el autobús chocaba contra automóviles y motocicletas sin destruirse", contó Li, una testigo del trágico episodio ocurrido frente al People's Hospital de Logyan, cerca del restaurante donde se desempeña Li.

"Tras eso un hombre con un cuchillo salió del autobús y la policía lo rodeó y atrapó", añadió.

En su portal en inglés, la agencia Xinhua dijo que un hombre de 48 años, de apellido Qiu, que estaba desempleado y era nativo de Longyan, fue el atacante.

La investigación inicial de la policía demostró que el atacante tuvo un conflicto con un funcionario oficial, con quien había estado en desacuerdo durante una visita a su casa.

Luego atacó a las personas con un cuchillo, secuestró un autobús y lo utilizó para arrollar peatones. Longyan quedó sacudida por lo ocurrido, pues se trata de una ciudad tranquila y relativamente pequeña.

Los ataques con cuchillos no son inusuales en China, donde las armas están fuertemente reguladas. En junio, dos niños fueron asesinados en Shanghai, y en octubre, más de una docena de pequeños de un kindergarten fueron heridos por una mujer con un puñal en Chongqing, en el suroeste del país.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias