Un hombre se declaró culpable de matar a una joven que lo contrató para eso

martes, 4 de diciembre de 2018 08:21
martes, 4 de diciembre de 2018 08:21

Un hispano residente en Colorado, Estados Unidos, se declaró culpable ante la ley de matar a una joven que lo contrató para eso a través de internet. La chica de 19 años, identificada como  Natalie Bollinger, tenía intenciones de morir pero sin suicidarse, consignó la agencia de noticias EFE. 

Joseph Michael López, de 23 años, se hizo responsable de haber matado con un arma de fuego a Natalie. Su accionar podría costarle hasta 48 años de cárcel, aunque su declaración anula el cargo de asesinato en primer grado que enfrentaba y el consecuente proceso judicial. 

Del expediente se desprende que Bollinger puso un anuncio en el portal en internet Craiglist para contratar los servicios de una persona que estuviera dispuesta a matarla. 

El detalle del anuncio especificaba que ella proveería el arma y dio indicaciones sobre el procedimiento a seguir (de un balazo en la nuca, para no ver el arma, y luego de rezar). También detalló que el lugar donde ocurriría todo sería en un descampado cerca de su casa. 

El cuerpo de la joven fue encontrado un día después de que publicó el aviso. Tenía en su sangre una "dosis potencialmente mortal" de heroína. En un primer momento la Policía lo trató como un posible suicidio, ya que dado que la joven hablaba de quitarse la vida por no tener trabajo, aunque la familia rechazó esa posibilidad. 

Tiempo después, analizando el teléfono de la joven, descubrieron que el día de su muerte intercambió con López más de cien mensajes de texto. Investigando la ubicación de los teléfonos, detectaron que el joven estuvo en el lugar del hecho.

López fue arrestado, acusado del asesinato de Bollinger. En su declaración explicó que contactó a la chica para disuadirla de sus intenciones, pero ella, tras varias horas de intercambio de mensajes, finalmente lo convenció. Se declaró culpable de haberla matado. 

Con información de La Voz del Interior

10%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
60%
Tristeza
0%
Incertidumbre
30%
Indiferencia

Comentarios