Ya suman 39 los fallecidos en el puente de Génova

Tres chilenos entre las víctimas fatales del derrumbe en Italia

Siguen buscando sobrevivientes entre los escombros. Prometen severas multas a la concesionaria.
jueves, 16 de agosto de 2018 00:00
jueves, 16 de agosto de 2018 00:00

Los equipos de rescate siguen trabajando sin descanso entre los bloques de cemento del puente Morandi y los restos de los vehículos que cayeron al vacío el martes desde una altura de unos 50 metros, en Génova, Italia.
Los bomberos recuperaron nuevos cuerpos sin vida, por lo cual el balance de muertos se elevó a 39, entre ellos tres ciudadanos chilenos. 
 El ministro del Interior, Matteo Salvini, anunció la muerte comprobada de 38 personas, entre ellos varios extranjeros y familias enteras que atravesaban el céntrico puente, ubicado en una zona urbana y que conecta con una autopista hacia Francia. 
  Una hora después de su declaración fuentes de la protección civil confirmaron la muerte de otra persona. 
  Fuentes de la embajada chilena en Italia confirmaron a la AFP la muerte de tres ciudadanos de ese país residentes desde hace décadas en Génova.
Paralelamente las autoridades italianas, entre ellas los dos vice primeros ministros, Luigi di Maio y Salvini, han manifestado su rabia ante una tragedia que hubiera podido evitarse.   
“Hubo graves fallos, hemos iniciado los procedimientos para una eventual revocación de las concesiones y para imponer hasta 150 millones de euros de multa”, anunció por su parte el ministerio de Transporte.
Los equipos de rescate siguen trabajando sin descanso entre los bloques de cemento del puente Morandi y los restos de los vehículos que cayeron al vacío desde una altura de unos 50 metros.

“Enfermo”
En el momento del colapso del puente Morandi, llamado el “puente enfermo” por sus problemas estructurales desde su inauguración en 1967, había unos 30 automóviles y tres camiones que se precipitaron desde el alto viaducto. 
Los cuerpos de socorro evacuaron a unos 16 heridos, 12 de los cuales se encontraban en estado grave y se habla de una decena de desaparecidos. 
En la madrugada de ayer, los socorristas escucharon voces despertando la esperanza de encontrar supervivientes.
 “Durante la noche sacamos tres cuerpos de entre los escombros”, contó Emanuele Gissi, del cuerpo de bomberos.
 “Este es un momento muy difícil para todos porque hemos llegado a un número muy elevado de víctimas (....) Los socorristas no pierden la esperanza de encontrar sobrevivientes, pero entre más tiempo pasa, más difícil será”, reconoció a la AFP Riccardo Sciuto, comandante de los Carabineros de la provincia de Génova. 
Unas 440 personas fueron obligadas a abandonar sus residencias y 11 edificios de la zona afectada fueron evacuados por temor a que otros pilones del puente cedan.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios