Bolivia expulsa a cubanos y replantea la relación con ese país y Venezuela

viernes, 15 de noviembre de 2019 08:53
viernes, 15 de noviembre de 2019 08:53

La autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez ordenó la salida del país en las próximas horas de 725 cubanos que cumplían funciones en áreas como salud, en tanto que en la delegación de Venezuela se declararán cesantes a los funcionarios en lo que aparece como una nueva dirección de las relaciones con Cuba y Venezuela, países aliados del ex presidente Evo Morales.
   
Esta información fue suministrada por la canciller Karen Longaric y difundida en una entrevista en el programa Jaque mate de TVU, donde hizo referencia a la nueva relación que primará con esos países, con quienes Morales mantuvo desde su asunción al poder, en 2006, una estrecha relación porque compartían una línea ideológica y política.
  
Con respecto a la relación con Cuba, la canciller señaló haber tenido "una larga conversación con el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en términos muy respetuosos, muy amistosos si se quiere", tras lo cual acordaron que a partir de hoy Cuba está retirando a 725 ciudadanos que cumplen funciones de cooperación en diferentes áreas.
  
En cuanto a Venezuela, Longaric anunció que este viernes se apunta a cesar en sus cargos a todos los funcionarios de la delegación boliviana en Venezuela.
  
"Vamos a tomar las acciones, pero todo se orienta a cesar a los funcionarios que tenemos en Venezuela y reconstituir las relaciones de Bolivia con ese país, pero en un marco de democracia y respeto fundamental a los principios del derecho internacional y fundamentalmente al respeto de los derechos humanos", explicó la recientemente nombrada diplomática.

53%
Satisfacción
0%
Esperanza
46%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/11/2019 | 11:10
#2
COMO SE NOTA EL ODIO Y EL RACISMO QUE LOS MUEVE, 750 MÉDICOS, NO SON FÁCILES DE REEMPLAZAR, ¿ DE DONDE SACARA MÉDICOS QUE TRABAJEN EN ESAS ÁREAS? DE PRONTO LOS HOSPITALES Y SALITAS DE LAS ZONAS MAS CARENCIADAS Y APARTADAS DE BOLIVIA QUEDARAN A LA BUENA DE DIOS, QUE ESTUPIDEZ DE ESTA DICTADORA, QUE LLEGA HABLANDO DE DIOS Y YA ROMPIO RELACIONES CON VENEZUELA,,¿Y DIOS DONDE ESTA? MUERTOS, GUERRA, DESAMPARO, MUY CRISTIANOS NO PARECEN SER. PERO LO MAS TRISTE ES VER COMO CATAMARQUEÑOS QUE LUEGO SEGURAMENTE ESTARÁN ARRODILLADOS PIDIENDO HIPÓCRITAMENTE EN ESTAS FIESTAS PAZ Y TRABAJO, SE ALEGRAN DE ESTAS ESTUPIDECES CONTRA EL SER HUMANO MAS DÉBIL, QUITAR UN MEDICO EN MUCHOS CASOS ES FIRMAR UNA SENTENCIA DE MUERTE
15/11/2019 | 20:48
#1
Si, Kari. Sacaron 10 millones de votos. Por suerte perdieron...
15/11/2019 | 09:18
#0
los argentinos somos los unicos que votamos ladrones . verguenza

Otras Noticias