Por el masivo apagón en Venezuela, mueren 15 pacientes por falta de diálisis

domingo, 10 de marzo de 2019 11:41
domingo, 10 de marzo de 2019 11:41

Quince pacientes renales murieron tras la paralización de servicios de diálisis en el marco del masivo apagón que lleva más de 48 horas en Venezuela, denunció ayer la ONG Coalición de Organizaciones por el Derecho a la salud y la vida (Codevida).

Nueve de las muertes fueron en Zulia, dos en Trujillo y cuatro en el hospital Pérez Carreño de Caracas", dijo Francisco Valencia, director de la ONG Codevida.

"La situación de las personas con insuficiencia renal es muy difícil, crítica, estamos hablando de que el 95% de las unidades de diálisis están paralizadas debido a la interrupción de la electricidad", añadió Valencia.

Los venezolanos se enfrentan desde la tarde del jueves al peor apagón en su historia, que el gobierno de Nicolás Maduro atribuyó a una supuesta "guerra eléctrica" liderada por los Estados Unidos y por Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado". La oposición, en cambio, respondió que los problemas en el suministro eléctrico fueron producto de la falta de mantenimiento.

La situación es más dramática en los estados del interior del país como Zulia, donde suman más de 50 horas de apagón ininterrumpidas. En Caracas, la energía se restableció por períodos en algunos sectores.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
43%
Bronca
53%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

10/3/2019 | 11:54
#149006
No veo que alguno de los argentinos que apoyan a Maduro (simpatizantes K), esté viajando a prestarle ayuda al régimen, en estos momentos delicados.