¡Urgente!

Se suicidó Alan García, ex presidente peruano

El ex presidente peruano se disparó en la cabeza tras recibir una orden de arresto por la causa Odebrecht.
miércoles, 17 de abril de 2019 11:14
miércoles, 17 de abril de 2019 11:14

El ex presidente peruano Alan García fue internado este miércoles en grave estado, tras dispararse en la cabeza momentos después de que se conozca la decisión de la justicia de arrestarlo por la causa Odebrecht. Minutos después del trágico desenlace, finalmente falleció.

El Ministerio de Salud reportó un diagnóstico de disparo de bala, "con entrada y salida en la cabeza". El estado era  "delicado" y de "pronóstico reservado". García sufrió tres paros cardíacos y se le realizó reanimación cardiopulmonar, detalló la titular del ministerio, Zulema Tomás.

"El ex presidente tomó la decisión de dispararse", confirmó su abogado Erasmo Reyna a los periodistas en la entrada de la sala de emergencias. En la víspera, García afirmó en entrevista con la emisora RPP que "sería una gran injusticia" que se dicte una orden de detención en su contra

De acuerdo a fuentes peruanas, indicaron que un equipo de la policía llegó a su domicilio cerca de las 6 de la mañana de este miércoles con una orden de allanamiento y, posteriormente, se le informó sobre la orden de detención. "Se comunicó con sus abogados y se escuchó un disparo", añadieron. Los agentes, que habían roto el protocolo de detención al dejarlo ir sin compañía a la habitación, lo trasladaron de emergencia al centro de salud, donde estaba siendo operado.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
15%
Bronca
68%
Tristeza
15%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

17/4/2019 | 19:23
#149006
Tuvo la dignidad y vergüenza que les falta a todos los chorr@s multiprocesad@s que supimos conseguir