¿Cuando vendrá el Papa Francisco a Argentina?

El arzobispo de San Juan de Cuyo, Jorge Lozano, quien estuvo reunido con el Sumo Pontífice en el Vaticano, sostuvo: "Nos dijo que su deseo es venir".
jueves, 16 de mayo de 2019 15:38
jueves, 16 de mayo de 2019 15:38

El papa Francisco dejó "abierta la puerta" a un posible viaje a la Argentina, al reiterar que tiene el "deseo de visitar" el país, aunque aún no hay fecha confirmada, durante un encuentro que mantuvo con 39 obispos que realizan la visita "ad limina" al Vaticano, en la que también convocó a los pastores a que dediquen "tiempo a los pobres".

Así lo informó el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, en diálogo con la prensa tras una reunión de dos horas que mantuvo un grupo de obispos de las regiones Patagonia, Centro, Cuyo y NOA en el Palacio Apostólico con Francisco.

"Le preguntamos al Papa cuándo iba a venir a la Argentina, que es nuestro deseo y el del pueblo, que percibimos este anhelo en la gente, y él nos dijo que su deseo es venir", aseguró Lozano en diálogo con medios argentinos en la Santa Sede.

"Nos dijo que este año seguro que no por su agenda ya bastante completa de viajes al exterior, y quedó abierta la puerta a que cuando pudiera lo iba a tener en cuenta, de acuerdo al contexto de otras demandas que también tiene de visitas a otros países, porque su deseo es poder venir", agregó Lozano.

En el encuentro, el pontífice reiteró a los obispos que en 2017 estaba agendado un posible viaje a su país natal, pero luego se modificó el plan de visita a Sudamérica por el proceso eleccionario en Chile en ese año. "No dijo ni fecha ni año, dijo que en cuanto pueda", precisó Lozano.

Durante la reunión, Francisco les pidió también a los pastores que escuchen y le dediquen "tiempo a los pobres", como un "gesto de cariño y predilección" hacia ellos.

"Le planteamos muchas inquietudes; entre ellas nuestra preocupación por los pobres y él, conociendo alguna de las iniciativas que tenemos en la Iglesia en Argentina, nos alentó en la atención a los adictos a las drogas, y escuchar y dedicar tiempo a los pobres, como un gesto de cariño y de predilección", afirmó Lozano.

No obstante, en la reunión de esta mañana "no se habló de las elecciones", explicó Lozano, quien planteó que "sí hemos hablado de la situación del país y la necesidad de unir los corazones y los ánimos, y alentar a la comprensión mutua para el diálogo de los que somos hermanos en una misma Patria".

62%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios

16/05/2019 | 19:42
#2
Parece que su llegada está supeditada a que Kristina gane las elecciones. Al menos no se conoce otro motivo para que no visite a su patria, visitó a todos los otros paises y aqui no vino.
16/05/2019 | 19:06
#1
Ojalá DÍOS TODOPODEROSO LO CONSERVE Y PUEDA VENIR a su PAÍS!!. COMO LO HICIERON TODOS LOS PONTÍFICE!!! SU PUEBLO HOY SUFRE Y EL TENDRÍA QUE DAR EL EJEMPLO COMO LO HIZO JESÚS NUESTRO BUEN PASTOR!!!!! PERDONAR OLVIDAR Y NO PONER EXCUSAS DE POR MEDIO. DIOS mE PERDONE SINO ES ASÍ!!!
16/05/2019 | 16:46
#0
.......A DECIR VERDAD A LA CONGREGACION A LA QUE EL PERTENECE LOS JESUITAS LLAMADOS AÑOS ATRAS LOS NIÑOS MALOS DE LA IGLESIA CATOLICCA A LO QUE SE LE SUMA QUE SOLIAN ELEGIR ELLOS EN UNA ESPECIE DE CISMA EL FAMOSO PAPA NEGRO, VINO JUAN PABLO Y LES TIRO AL CARAJO TAL MANIOBRA...Y AHORA...? CON PANCHO BERGOGLIO EL PRIMER PAPA ROJO ESTANDARTE DEL ZURDAJE MUNDIAL. ALLI TIENEN LA CATEGORIA DE ESTE INFILTRADO EN EL VATICANO CON SU REFERENTE JUAN GRABOIS EN ARGENTINA...HIJO DE DÑA MATILDE MENENDEZ EX CHICA DE CARLOS MENEM PADRE Y IMPUTADA POR SENDOS CHOREOS EN EL PAMI. BLACK WOLF HUNTER

Otras Noticias