Mauricio Macri habló con Donald Trump sobre las reformas económicas y recibió un nuevo apoyo

La Casa Blanca informó que el magnate "expresó un fuerte respaldo a la agenda económica a favor del crecimiento argentino".
miércoles, 8 de mayo de 2019 16:53
miércoles, 8 de mayo de 2019 16:53

El presidente norteamericano Donald Trump y Mauricio Macri tuvieron un diálogo telefónico este miércoles sobre la reforma económica de la Argentina y los "desafíos regionales". Los principales temas de conversación entre los dos mandatarios fueron informados por la Casa Blanca.

"Los dos líderes discutieron importantes reformas económicas implementadas por el presidente Macri y también hablaron de los desafíos regionales. El presidente Trump le expresó su firme apoyo a esta agenda favorable al crecimiento", sostuvo Judd Deere, uno de los portavoces del Gobierno de Estados Unidos.

No es la primera vez que Trump y Macri protagonizan una comunicación telefónica a la distancia. Antes de que se lleve adelante la cumbre del G20 en Buenos Aires ya habían intercambiado palabras. Fue el 4 de septiembre, cuando el Presidente norteamericano destacó que el mandatario argentino "hace un trabajo excelente con esta difícil situación económica".

En aquella oportunidad, Trump emitió un comunicado en el que se refirió a su conversación telefónica con Macri. "Le transmití el fuerte respaldo de los Estados Unidos durante este desafiante momento para ellos", había expresado.

5%
Satisfacción
21%
Esperanza
57%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

8/5/2019 | 20:22
#149006
Cipayo en primera persona¡¡¡¡