Son los responsables de firmas líderes en distintos rubros

Grandes empresarios de Estados Unidos, a favor del aborto legal

Cuestionaron los intentos de legislar en contra de ese derecho.
miércoles, 12 de junio de 2019 06:00
miércoles, 12 de junio de 2019 06:00

Los responsables de ochenta grandes empresas norteamericanas, entre ellas Bloomberg, H&M, Warner Music y Tinder, reclamaron contra las leyes que buscan impedir el aborto legal en Estados Unidos e instaron a otras compañías a sumarse a “No prohíban la igualdad”, una campaña que lanzaron ayer con un aviso publicado a página completa en el diario New York times. “Es tiempo de que las empresas respalden el cuidado de la salud reproductiva”, comienza el aviso.


“La restricción del acceso a la atención reproductiva integral, incluido el aborto, amenaza la salud, la independencia y la estabilidad económica de nuestros empleados y clientes”, asegura el texto, que también advierte que las empresas participantes de la campaña, que emplean a más de 108 mil personas, consideran que la igualdad en el lugar de trabajo es uno de los asuntos comerciales “más importantes de nuestro tiempo”. “Cuando todos están empoderados para tener éxito, nuestras empresas, nuestras comunidades y nuestra economía son mejores en ello”, dice el aviso, en cuya elaboración también participaron ONG como la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y la Federación de América de Planned Parenthood, dedicada a la defensa de derechos sexuales y reproductivos.


“Restringir el acceso a la atención reproductiva integral, incluido el aborto, amenaza la salud, la independencia y la estabilidad económica de nuestros empleados y clientes. Puesto de manera sencilla, va en contra de nuestros valores y es malo para los negocios. Perjudica nuestra habilidad para construir canales de fuerza de trabajo diversos e inclusivos, reclutar talentos excepcionales a través de los Estados y proteger el bienestar de toda la gente que mantiene la prosperidad de nuestros negocios”, señala el aviso.


En el texto, las empresas también advierten que “el futuro de la igualdad pende de un hilo y eso pone en riesgo a nuestras familias, nuestras comunidades y la economía”, informó Página 12.


En la campaña también participan Philippe Pinatel, de cosméticos MAC, Diane Von Furstenberg, Jeremy Stoppelman, de Yelp, Jack Dorsey (fundador de Twitter, pero en nombre de otra compañía, Square), Stewart Butterfield, de la plataforma Slack, Andrea Blieden, de la cadena de cosméticos The Body Shop, Matthew McCarthy, del gigante de helados Ben & Jerry’s Homemade, entre otras.


En el sitio web de la iniciativa, dontbanequality,com, las compañías explican que el pronunciamiento responde “a una tendencia alarmante de prohibiciones que están siendo sancionadas en distintos Estados del país para restringir el acceso a la atención reproductiva integral, incluido el aborto”. Investigaciones recientes “muestran por qué los negocios que valoran la igualdad deben estar preocupados ante políticas que restrinjan el acceso al cuidado de la salud reproductiva”, al tiempo que otras investigaciones de Greenwald y Asociados y Planned Parenthood Federation “confirman que una abrumadora mayoría de norteamericanos ven los valores de las marcas como algo importante cuando toman decisiones de compra”. “Aún más, el 90 por ciento de los millennials dicen que la salud reproductiva es un asunto importante para ellos, mientras que más de dos tercios dicen que es muy o extremadamente importantes”.


Además, señalan las empresas tras Don’t Ban Equality, “la mayoría de los norteamericanos está de acuerdo con que el acceso de una persona al éxito y la seguridad económica está inextricablemente vinculado a su acceso al cuidado integral de la salud reproductiva. El 71 por ciento de los votantes se opone a la revocación de Roe V. Wade” (N. de R.: el fallo que abrió el camino a la legalización del derecho al aborto en Estados Unidos) y el 75 por ciento de los empleados adultos cree que el aborto debe ser legal.


Los responsables de las compañías que participan de la campaña también esgrimen un argumento de negocios para dirigirse a sus pares. De acuerdo con un relevamiento de Edelman Trust Barometer realizado este año, indican. “El 71 por ciento de los empleados cree que es de importancia crítica para ‘mi CEO’ responder a tiempos desafiantes. Para compañías, CEOs y fundadores que valoran la igualdad, firmar esta carta le da a usted la oportunidad de demostrar su liderazgo en estos asuntos ante clientes y empleados”.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
61%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/6/2019 | 14:41
#149006
La verdadera noticia es que hay una ola anti aborto anivel mundial..Que no se refleja en los diarios de catamarca. .. Que atrasados...
12/6/2019 | 14:09
#149005
No veo nada de malo a la planificación familiar. Debería ser política de estado.
12/6/2019 | 11:15
#149004
Se les acaba el negocio con el aborto y es esa su preocupaciòn.¿Hablan de derecho a matar estos hipòcritas? ¿De què igualdad hablan estos soretes? Se atreven hablar de salud cuando dentro de las salas abortivas es una carniceria, donde un ser indefenso sale despedazado y tirado en una bolsa de basura.¿A eso le llaman salud estos bastardos? Les estàn cerrando todas las clinicas aborteras ya que todos los Estados de ese pais se estàn declarando contra el aborto.¿y saben para dònde estàn apuntando para seguir ese negocio?
12/6/2019 | 09:09
#149003
Es obvio que todo esto va a despertar un buen negocio para muchos. Les importa más el dinero que la vida, con razon joden tanto los pañuelos verdes, los comerciantes de la salud se activaron con este tema... Soy madre y tengo 3 niños, ninguno los planee. Pero con mi primer bebé senti miedo cuando me entere de su llegada, y no quería tenerlo, quise abortar, una amiga me dijo como pero no pude hacerlo gracias a Dios. Por que hoy esta conmigo y mis niños son mi razon para seguir viviendo, aveces Dios no te da lo que deseas si no lo que necesitas!.
12/6/2019 | 08:44
#149002
cuando los extremos se tocan, los grandes magnates millonarios que se ven afectados en sus negocios, fogonean a los zurditos cabeza de termo de los países subdesarrollados para que ellos den su pelea !! abran los ojos!1
12/6/2019 | 08:04
#149001
jajjaajajajjajajajajajajaja son mas obvios!! que negocion !! no??? hipocritas!!!!
12/6/2019 | 07:17
#149000
A los empresarios lo único que les importó siempre es el dinero y sus propias ganancias...es súper conocido este accionar... seguro les tocan algunas acciones en el negocio del aborto.. Se delatan solos que esto es un negoción...
12/6/2019 | 06:26
#148999
Y que opinan sobre la tenencia de armas? Acaso no seria bueno que se erradiquen y con eso evitar futuras matanzas? Bastantes hipócritas son estos empresarios