Gabinete italiano

sábado, 7 de septiembre de 2019 00:08
sábado, 7 de septiembre de 2019 00:08

Los 21 ministros del nuevo gobierno italiano presidido por el primer ministro Giuseppe Conte, juraron ante el presidente de la República Sergio Mattarella, en el palacio presidencial del Quirinal como requiere la tradición. Conte, no obstante, deberá presentarse el lunes ante la Cámara de Diputados y el martes ante el Senado, para pedir el voto de confianza sin el cual no puede realmente gobernar.

“Ha jurado el gobierno más a la izquierda de la historia”, comentó la líder del partido filofascista Fratelli d’Italia, Giorgia Meloni, que promete estar con sus militantes, el lunes frente al Parlamento, para protestar, y tal vez también, dijo, estarán los de la Liga del ultraderechista ex ministro del Interior, Matteo Salvini. 

“Han vuelto los comunistas” habría comentado Silvio Berlusconi, líder de la formación de centro-derecha Forza Italia, según la agencia de noticias italiana Adnkronos.

En realidad de los 21 ministros del gobierno, 10 son del Movimiento Cinco Estrellas liderado por Luigi Di Maio, nueve del Partido Democrático (hoy partido de centro-izquierda, ex Partido Democrático de la Izquierda, ex Partido Comunista Italiano muchos años atrás), uno de Libres e Iguales y un técnico.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios