México

Un partido de fútbol entre narcos terminó con 16 muertos en una cárcel

jueves, 2 de enero de 2020 10:13
jueves, 2 de enero de 2020 10:13

Una pelea durante un partido amistoso de fútbol entre presos de dos cárteles de narcotraficantes dejó al menos 16 muertos y cinco heridos en una cárcel del estado de Zacatecas, en México. El Gobierno investiga qué grado de participación pudieron tener los 60 guardias que trabajan en el penal.

El incidente se produjo el martes por la tarde en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas, donde también estaban presentes familiares de los presos de visita por el año nuevo. Miembros del Cártel del Golfo se enfrentaban a integrantes del Cártel de Sinaloa en la cancha del espacio común, cuando se desató una pelea que derivó en una batalla campal.

Policías y custodios evacuaron inmediatamente a los familiares. “Fueron activados los sistemas de emergencia del Cerereso varonil, informaron que se estaba llevando a cabo una riña entre las personas privadas de su libertad con armas de fuego, se escuchaban detonaciones”, explicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, Ismael Camberos Hernández.

Medios mexicanos aseguraron que la pelea se dio durante un intento de fuga, finalmente frustrado por las fuerzas de seguridad. Dos horas y media más tarde, la pelea pudo ser contenida, con un saldo de 16 presos muertos, y otros cinco heridos de gravedad.

Camberos informó además que la Fiscalía General de Justicia de México investiga a 60 guardias de la cárcel por el presunto delito de “colusión”. “Estamos esperando los resultados de la investigación, esto abarca hasta el director, mandos superiores y comandantes, para ya determinar si vamos a remover al personal”, explicó.

Además, reveló que las armas utilizadas fueron introducidas durante la jornada de visitas del martes, ya que el fin de semana se había realizado un registro y sólo se habían encontrado teléfonos celulares y drogas. Por otra parte, informó que alrededor de 120 internos fueron reubicados.

Con información de Vía País.

88%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias