BRASIL

Un profesor sufrió un violento asalto mientras daba una clase por Zoom

jueves, 12 de noviembre de 2020 13:00
jueves, 12 de noviembre de 2020 13:00

Un profesor universitario fue asaltado de forma violenta por una banda de delincuentes en su casa en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, mientras dictaba una clase por zoom debido a la pandemia del coronavirus.

Según los informes policiales, el hecho ocurrió el pasado 4 de noviembre, mientras el docente Mario Candido Santos, de 51 años, estaba en su clase de contabilidad en línea con cerca de 20 alumnos, hasta que fue sorprendido por los asaltantes.

El video de la transmisión muestra que dos sujetos inmovilizan a Santos mientras que los cuatros restantes buscaban objetos de valor en el domicilio. "Cállate, esto es un atraco. Vamos a limpiar tu casa. ¿Dónde está tu hija, dónde está el dinero y dónde está el resto de cosas?", dijeron los delincuentes, según relató la víctima.

La hija del maestro, que está embarazada de ocho meses, también fue tomada como rehén y amenazaban con hacerle daño si no les entregaba dinero. El grupo de criminales los ató las manos y cubrió la cabeza con mantas mientras se llevaban las cosas.

Sin embargo, gracias a que la transmisión continuaba, los estudiantes pudieron dar aviso a la Policía. 

Los seis sujetos que entraron a la casa del maestro fueron detenidos; dos dentro de la casa y los otros cuatro en los alrededores del domicilio. Además, el maestro logró recuperar todas sus pertenencias, desde su reloj y billetera hasta algunos electrodomésticos que habían tomado los asaltantes.

Según reportaron las autoridades, los asaltantes eran menores de edad y forman parte de una banda delictiva que asalta casas en las zonas más pudientes de la ciudad.

Por su parte, la hija del profesor debió ser hospitalizada tras sufrir contracciones luego del tenso momento. Afortunadamente, la mujer fue dada de alta a las pocas horas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios