En Chile se reportó el primer caso de la nueva cepa de COVID-19

martes, 29 de diciembre de 2020 15:36
martes, 29 de diciembre de 2020 15:36

Este martes se detectó en Chile el primer caso de la nueva variante de SARS-CoV-2. Así lo confirmó la subsecretaria de Salud, Paula Daza en conferencia de prensa.

Según detalló, este primer caso se trata de una mujer que arribó al país trasandino el martes 22 de diciembre en un vuelo proveniente de Madrid, España, pero que había estado una semana en Londres.

Daza precisó que la mujer estuvo en Gran Bretaña y llegó a Chile en un vuelo de la aerolínea comercial Iberia procedente de Madrid el 21 de diciembre. Al día siguiente abordó una aerolínea local y viajó a Temuco, 700 kilómetros al sur de Santiago.

La mujer, cuya identidad no fue informada, fue internada en un hospital de su comuna, al igual que sus contactos estrechos.

Daza explicó que el caso fue detectado porque la mujer dio positivo el 23 de diciembre a un examen para detectar el virus tomado en el aeropuerto. Al saberse que había estado en Gran Bretaña, se usó una muestra para “identificar la variante, es la misma encontrada en el Reino Unido”, añadió.

Las autoridades están buscando a todos los pasajeros que viajaron en el mismo vuelo hacia Temuco. Los pasajeros que viajaron desde Madrid con ella ya han sido identificados.

También Daza, anunció en dicha conferencia que a partir del jueves 31 de diciembre, todos los chilenos y extranjeros que quieran ingresar al país deberán realizar un total de diez días de aislamiento obligatorio.

"Quiero también informar que la paciente se encuentra aislada, que se encuentra en buenas condiciones generales, se encuentra hospitalizada para hacer el seguimiento, pero se encuentra absolutamente asintomática hasta este momento", detalló la subsecretaria sobre el estado del primer caso, previo a terminar su intervención recordando las medidas de prevención.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios