Caso Xiaoxiao: una bebé recién nacida contrajo coronavirus y se recuperó sin medicinas

martes, 25 de febrero de 2020 16:15
martes, 25 de febrero de 2020 16:15

Médicos en el Hospital de Niños de Wuhan, en China, informaron que una bebé recién nacida, había contraído coronavirus y se recuperó completamente sin tratamiento, según informó el periódico People’s Daily.

Xiaoxiao nació el 5 de febrero y fue llevada de inmediato a la unidad neonatal ya que se creía que podría haber recibido el COVID-19, como se conoce a esta nueva cepa de coronavirus, de parte de su madre, la cual ingresó a la sala de parto ya enferma y con una fuerte infección en el pecho.

Cuatro días después, el test de COVID-19 dio positivo en Xiaoxiao, confirmando la presencia de la enfermedad en la pequeña.

Durante 17 días la bebé recibió cuidados de alto tratamiento, las 24 horas y no desarrolló ningún síntoma agudo de la enfermedad.

“Su corazón estaba un poco débil, pero le dimos tratamiento”, explicó Zeng. “Dado que este coronavirus es nuevo, no está claro cómo puede afectar a los recién nacidos. Debemos tener mucho cuidado al administrarles drogas antivirales”, agregó, en declaraciones ante la cadena CCTV.

 “No tuvo dificultades para respirar, fiebre ni tos, se mantuvo estable durante 16 días de tratamiento y ahora las pruebas han dado dos veces negativo para COVID-19”, explicó, agregando que la niña incluso subió de peso durante su paso por neonatología.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios