Extienden las medidas de aislamiento

En EE.UU. ya hay 140.000 infectados

lunes, 30 de marzo de 2020 01:21
lunes, 30 de marzo de 2020 01:21

Estados Unidos superó ayer la cifra de 140 mil casos de coronavirus y el presidente Donald Trump dispuso extender hasta el próximo 30 de abril las medidas de distanciamiento social e indicó que espera que el pico de la enfermedad se produzca dentro de dos semanas en ese país.
Hasta ayer domingo se habían producido al menos 2.467 muertes a causa del virus Covid-19 en EE.UU., con 140.886 infectados, según datos complicados por la universidad estadounidense John Hopkins, en tanto Trump desistió en las últimas horas de declarar el estado de cuarentena en Nueva York.
Se trata del distrito más afectado por el avance de la pandemia, que de acuerdo con el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, podría ocasionar entre 100.000 y 200.000 muertes y millones de enfermos en el país norteamericano.
Ayer domingo, en una esperada conferencia de prensa que Trump ofreció en los jardines de la Casa Blanca -y no dentro de la sede gubernamental estadounidense por motivos de prevención-, el jefe de Estado anunció una extensión hasta el próximo 30 de abril de las medidas de distanciamiento social.
Este período se iba a prolongar originalmente hasta el 12 del mes próximo, en tanto Trump sostuvo que aguarda que el pico de la enfermedad de produzca dentro de dos semanas, por lo que dejó de lado su estimación inicial de que esa nación podría reactivarse a partir del domingo de Pascuas.

Estimación

Mientras el coronavirus continúa con su rápida propagación en el país norteamericano, el principal asesor médico del presidente Trump durante esta crisis sanitaria, el doctor Fauci, advirtió que el número de muertes a causa de esta enfermedad en EE.UU. podría situarse “entre 100.000 y 200.000”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias