Pese a superar los 3.600 muertos, Irán reactiva parcialmente la actividad económica

domingo, 5 de abril de 2020 10:38
domingo, 5 de abril de 2020 10:38

El presidente iraní, Hasan Rohani, anunció este domingo que las actividades económicas de "bajo riesgo" se reanudarán la semana próxima pese a que el número de muertos por la infección de coronavirus no se detiene y ya supera las 3.600 víctimas fatales.

"Las actividades económicas de bajo riesgo se reanudarán en las provincias el 11 de abril" declaró Rohani al intervenir en una reunión del centro operativo contra la crisis del Covid-19.

El mandatario, cuyo discurso fue transmitido por los principales canales de televisión iraní, precisó que las actividades que presentan mayor riesgo por la afluencia de personas, estarán prohibidas hasta el 18 de abril, después de lo cual se tomará una decisión al respecto.

La reapertura va a ser "gradual", según Rohani, quien precisó que, por ejemplo, en las oficinas solo acudirán a trabajar dos tercios de los empleados a la vez y que el horario general será de 7 a 14 horas.

Para evitar que alguien contagiado acuda a su puesto de trabajo e incumpla la cuarentena, las autoridades ordenaron a los laboratorios que informen del resultado de los test tanto a la familia del enfermo como a su empleador, pese a ir contra la privacidad de las personas.

Otra de las restricciones implementadas desde finales de marzo es la prohibición de viajes interurbanos, que se prolongó hasta el 18 de abril.

De esa manera, el presidente de la República Islámica anticipó la reactivación parcial de la economía del país, golpeada en tándem por la crisis sanitaria y por las sanciones norteamericanas tras de la ruptura del pacto antinuclear hace dos años.

Al inicio de la crisis, las autoridades persas no impusieron el confinamiento y retrasaron la clausura de los comercios no esenciales debido a la escasez de recursos para dar ayudas a los trabajadores a causa de la crisis económica.

En las últimas 24 horas Irán sumó más de 150 nuevas víctimas mortales por coronavirus, lo que elevó la cifra de víctimas fatales a un total de 3.603, informó este domingo el portavoz del Ministerio de Sanidad, Kianush Jahanpur.

"Lamentablemente, 151 pacientes murieron en las últimas 24 horas en hospitales y centros médicos, el número total de muertos por las consecuencias de coronavirus es de 3.603", dijo Jahanpur, citado por el canal de televisión IRINN.

Los registros gubernamentales indican que durante la última jornada se detectaron otros 2.483 infectados, elevando el número total de casos del coronavirus en el país a 58.226.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios