Estados Unidos: Alertan por la llegada de las polillas gitanas

lunes, 11 de mayo de 2020 18:10
lunes, 11 de mayo de 2020 18:10

Hace unos días se conoció la llegada de las abejas por los avispones asesinos en Estados Unidos y Canadá, ahora llegó una nueva plaga a Norteamérica las polillas gitanas.

Este insecto apareció en Washington y generó alarma: el gobernador del estado, Jay Inslee, emitió un documento de emergencia por un "peligro inminente" en las plantas del condado de Snohomish.

Según el comunicado detalla que esta especie invasora "pone en grave peligro a la agricultura y a la industria hortícola de todo el estado de Washington y amenaza seriamente la economía, el bienestar y la calidad de vida de los residentes del estado".

Desde el Departamento de Agricultura de Washington han informado que la amenaza proviene tanto de las polillas gitanas asiáticas ( Lymantria umbrosa ) como de las polillas gitanas híbridas asiático-europeas ( Lymantria dispar L ).

Se conoce a estos insectos por el gran daño ecológico que producen al "deshojar" los bosques, o porque se comen las gran parte de la corteza de los árboles. La mayor amenaza está en los árboles perennes, un hábitat propicio para este insecto.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/5/2020 | 19:10
#149006
y cuantas plagas van???alguno lleva la cuenta? se viene el apagón???