La OMS confirmó que el coronavirus no se creó en un laboratorio

Según el organismo la evidencia científica revisada demuestra que el origen del virus es natural.
martes, 29 de septiembre de 2020 09:30
martes, 29 de septiembre de 2020 09:30

La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, terminó con las dudas y suspicacias sobre el origen del nuevo coronavirus, que ya se cobró la vida de más de un millón de personas en todo el mundo, confirmando que no provino de un laboratorio, sino que se produjo de forma natural.

Ghebreyesus aseguró durante una conferencia de prensa que "el virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones que hemos revisado apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural". De esta manera puso fin a las teorías de conspiración y la desinformación que han circulado durante la pandemia.

En ese sentido, el director de la OMS recalcó que el organismo "cree en la ciencia y en la evidencia" y por ello hacen un llamado a "la ciencia, las soluciones y la solidaridad" para superar la crisis sanitaria.

Desde que el covid-19 se registró por primera vez en China en 2019 hasta la fecha actual, la enfermedad ha causado más de un millón de muertes de los más de 33 millones de contagios confirmados en el mundo, según los el último recuento oficial.

Según estimó la OMS a principios de agosto, posiblemente Wuhan no fue el lugar donde el coronavirus pasó de los animales a los humanos, pese a que los primeros casos se registraron en esa ciudad china. Anteriormente, el organismo ya declaró que la secuencia genética del SARS-CoV-2 demostraba que su origen era natural.

Desde su descubrimiento, el origen del virus ha desconcertado a la comunidad científica. En julio, el director del laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan, Yuan Zhiming, rechazó las especulaciones que vinculaban a esa instalación con el origen del covid-19, asegurando que es imposible que un virus saliera de sus instalaciones al ser esta un centro de alta seguridad.

0%
Satisfacción
16%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/9/2020 | 08:57
#149006
El actual Director fue puesto allí por su predecesora UNA CHINA. Por lo tanto, defenderá a China. Pero un virus tan parecido a otros pero con mínima diferencia y, peor aún, con el apoyo de la OMS casi con seguridad no es una mutación natural sino creada en Wuhan. Lo que pasa es que los miles de millones de dólares en lo económico, podría llevar al mundo entero a pedir resarcimiento a los chinos. Y eso no lo pueden aceptar. ¿No les parece raro que con más de 1300 millones de habitantes se hayan contagiado tan pocos? ¿Son invulnerables los chinos? ¿Qué hicieron para no padecer siendo el principal foco de la Pandemia?
29/9/2020 | 18:39
#149005
MANGA DE MENTIROSOS LOS DE LA OMS, NO PEGARON NI UNA, MAÑANA DIRAN OTRA COSA, PARECEN QUE LOS ADOCTRINO LA JEFA....., POR QUE EL NIVEL DE MENTIRAS RAYA LO ESCANDALOSO!!!!!!