Efecto pandemia: Disney anunció el despido de 28.000 empleados

miércoles, 30 de septiembre de 2020 07:59
miércoles, 30 de septiembre de 2020 07:59

El parque de atracciones más grande del mundo anunció que despedirá a 28.000 empleados en los Estados Unidos debido al impacto económico por el Covid-19. El recorte afectará a parques de diversiones, cruceros, eventos y productos derivados.

"Simplemente no podemos mantener un equipo completo al operar con una capacidad tan limitada", remarcó Josh D´Amaro, presidente de la unidad de parques de Disney en un comunicado.

La empresa cerró sus parques temáticos en todo el mundo cuando el coronavirus comenzó a propagarse a principios de año.

Con la aprobación de las autoridades locales, Disney reabrió sus parques en Shangai, Hong Kong, París y Florida con una asistencia limitada, requerimientos de uso de mascarillas y otras medidas para prevenir infecciones por Covid-19.

En tanto que las autoridades de Estados Unidos no le permiten a Walt Disney Co a reabrir el parque temático Disneyland, cerrado los últimos seis meses,  para ayudar a contener la propagación del coronavirus.

Entre abril y junio, la facturación de estas actividades cayó un 85 por ciento sobre igual período del año pasado, o sea unos 983 millones de dólares.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios