Bomberos de Rusia limpian a martillazos sus uniformes congelados

viernes, 22 de enero de 2021 08:42

Un grupo de bomberos rusos apagó un incendio a 54 grados bajo cero en la ciudad de Yakutsk, capital de la república de Sajá y todo quedó registrado en un video que se hizo viral.

Los bomberos de esa localidad ubicada en el Lejano Oriente de Rusia, deben trabajar bajo condiciones tan duras que a menudo sus uniformes quedan cubiertos de una espesa capa de hielo. Y para limpiarlos necesitan darle fuerte con un martillo.

El curioso efecto suele producirse en los meses más fríos del año. Tras haber apagado un incendio en una tienda del pueblo, los bomberos debieron limpiar el hielo del traje protector de uno de sus compañeros a puro martillazos y hachazos.
En aquella ocasión el personal antincendios operó en una temperatura de 54 grados bajo cero, comunicaron en el servicio de prensa del Servicio Estatal de Bomberos de la república.
Al trabajar todos los días con 50 grados bajo cero, el personal del Servicio Estatal de Bomberos no nota el frío y las heladas. Lo más importante para ellos es salvar vidas”, reza el comunicado.

“Ponlo al lado del calentador, déjalo descongelar. No rompas nada por él”, se le escucha decir a uno de los compañeros bomberos en la gélida Rusia.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios